La marcha por el centro de Barcelona en apoyo al centro social Can Vies del barrio de Sants se disolvieron pasadas las 22.00 horas y una parte de los manifestantes se dividio en grupos que provocaron incidentes y altercados, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Entre los principales incidentes, destaca la quema de contenedores en la rambla del Raval con la calle Hospital y en la avenida Drassanes. Estos altercados provocaron la intervención de efectivos de las unidades antidisturbios de la policía autonómica, que llevó a cabo actuaciones de "contención".

Los incidentes se produjeron después de que la manifestación en protesta por el desalojo de Can Vies recorriera desde poco después de las 19.00 horas varias calles del centro de la ciudad de manera pacífica.

Los Mossos d'Esquadra, que desplegaron un amplio dispositivo para controlar la protesta, impedieron a los manifestantes subir por las Ramblas, por lo que estos tuvieron que variar el recorrido, que no había sido comunicado previamente a las autoridades.

La manifestación aglutino a 3.500 personas, según la Guardia Urbana y unas 20.000, según los organizadores.

Seis detenidos

El número de detenidos por estos incidentes, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra.

Un portavoz de la Policía ha informado a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

De estas seis personas, cuatro fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra y dos por la Guardia Urbana, que retuvo a un tercer individuo que finalmente fue puesto en libertad.

Unas setenta personas han sido detenidas en los días que ha habido disturbios, de las que dos han ingresado en prisión y seis, las detenidas anoche, permanecen en dependencias policiales.