El éxito electoral de Podemos ha supuesto una verdadera sorpresa para analistas y sociólogos, pero el crecimiento de la formación de Pablo Iglesias en las redes sociales durante los últimos meses ya hacía intuir que, de alguna manera, iba a tener un cierto respaldo.

Tomando los datos que proporcionan las analíticas de Facebook, se observa que la explosión de Podemos se ha venido fraguando en los últimos meses y se ha acentuado durante la campaña electoral, en la que su mensaje ha ido calando con fuerza en sectores con mucha pujanza en Internet, como es de los jóvenes.

El día de la jornada electoral, los seguidores de este partido político convirtieron el hashtag #Podemos25M en trending-topic, lo que da idea de la difusión que sus ideas han tenido durante la campaña electoral. Actualmente, la cuenta oficial de Podemos en Twitter cuenta con 207.624 seguidores, mientras que la de su cabeza de lista en las pasadas elecciones, Pablo Iglesias, tiene 340.214.

Podemos cuenta con un equipo que gestiona sus cuentas en las redes sociales. Asimismo, sus intervenciones en televisión están disponibles en varios canales de YouTube, otro medio que ha contribuido a amplificar su mensaje.