Inmigración ilegal

Más de cien inmigrantes consiguen entrar en Melilla

Formaban parte del medio millar de subsaharianos que han protagonizado otro intento de entrada masiva a la ciudad

02.05.2014 | 08:30
Unos 140 inmigrantes logran saltar la valla de Melilla
Play
Más de cien inmigrantes consiguen entrar en Melilla

Un total de 140 inmigrantes han conseguido entrar en Melilla tras el último salto a la valla registrado a primera hora de ayer en el que participaron medio millar de personas de origen subsahariano. Cinco inmigrantes han sufrido heridas y han tenido que ser atendidas en el lugar por efectivos de Cruz Roja y trasladados al hospital comarcal. Con los nuevos ingresos, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) casi cuadriplica su capacidad con más de 1.900 personas acogidas, lo que obligará a instalar más tiendas de campaña.

El intento de salto se inició hacia las 6 horas en la zona próximo al paso fronterizo de Barrio Chino y que inicialmente fue contenido por las fuerzas marroquíes al aproximarse a la valla, según informa la Delegación de Gobierno en Melilla a través de una nota de prensa.

El grupo, muy numeroso, se dispersó por distintos puntos en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde se sucedieron nuevos intentos de salto que, en estos casos, fueron controlados por la Guardia Civil. Un total de 140 inmigrantes logró saltar la valla de seis metros de altura y dirigirse a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Otro grupo, de poco más de 150, se quedó encaramado en la verja exterior del vallado fronterizo o rezagado en la zona de entre vallas, donde aún permanece parte del mismo -bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad españolas-. La Guardia Civil, con el refuerzo de los grupos de Reserva y Seguridad desplazados a Melilla para la vigilancia de la valla, está impidiendo que el grupo de encaramados logre acceder a la ciudad.

Algunos de los inmigrantes han sido atendidos a pie de valla por ambulancias de Cruz Roja y cinco de ellos, adultos en todos los casos, han sido trasladados al Hospital comarcal. Uno de ellos sufre traumatismo en una pierna aunque sin fractura, y ha sido ya dado de alta, y otros cuatro sufren contusiones y lesiones leves y serán dados de alta en breve.

La nueva entrada de inmigrantes agrava el alto índice de ocupación en el CETI, aunque el número de acogidos ha ido remitiendo con los traslados semanales de inmigrantes. Se instalarán, no obstante, dos nuevas tiendas modulares de campaña solicitadas al Ejército y 40 literales triples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine