Varios encapuchados han atacado esta madrugada un total de catorce entidades bancarias repartidas en tres localidades vizcaínas, en varios casos con artefactos incendiarios que han quemado los cajeros, ha informado a EFE la Ertzaintza.

Se desconoce si los autores de los ataques son los mismos, ya que han sido sucesivos, o no. En la última localidad, Leioa, han dejado pintadas referentes a la celebración del Primero de mayo.

El primer ataque se produjo a las doce menos cuarto de la noche de este miércoles, cuando varios encapuchados lanzaron cócteles molotov contra siete sucursales bancarias en el núcleo urbano de Durango, pertenecientes a Kutxabank, BBVA, Bankinter, Caixa y Caja Laboral.

Varios de los siete cajeros automáticos resultaron quemados, además de acabar con las puertas de las sucursales ennegrecidas y con cristales rotos.

A las dos de la madrugada, en Erandio, varios encapuchados han atacado con una maza cuatro sucursales, del BBVA, Santander y Kutxabank, provocando destrozos en cajeros y cristales.

Por último, media hora más tarde, a las dos y media, en Leioa -contigua a Erandio- han atacado otras dos sucursales, también con rotura de cristales, y han dejado las citadas pintadas sobre el Primero de Mayo.