Caso Brugal

La alcaldesa de Alicante renunciará como diputada

Sonia Castedo dejará su escaño por su imputación en el caso Brugal sobre presuntas irregularidades

02.05.2014 | 11:58
La hasta ahora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del Partido Popular (PP), Sonia Castedo, presentará este viernes la renuncia a su escaño en Les Corts, según han anunciado este jueves fuentes municipales y del PP.

Con esta renuncia, Castedo perderá su condición de aforada, por lo que la pieza del caso Brugal relacionada con presuntas irregularidades en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante podría salir del Tribunal Supèrior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y pasar a los juzgados de la capital alicantina.

En este sumario, a Castedo se le atribuyen los presuntos delitos de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU a favor del constructor Enrique Ortiz.

La alcaldesa de Alicante, que ya reiteró hace unos días que presentaría su dimisión como diputada autonómica cuando ella lo considerara oportuno, no ha participado hoy en la tradicional romería de la Santa Faz, ya que hace unos días dio a luz a su segunda hija.

Durante la peregrinación, el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha afirmado que hasta que no se haga oficial esta renuncia, el partido no se va a pronunciar.

Preguntado sobre la renuncia de Castedo a su escaño autonómico durante el recorrido de la Santa Faz, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que Castedo "debería haber dimitido hace mucho" y se ha preguntado por qué no dimite también como alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine