"Lo que está en juego es el futuro" es el lema de la campaña del Partido Popular para las elecciones europeas, con el que el partido quiere transmitir que estos comicios son "cruciales" para el futuro del país y de los españoles, según ha explicado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano

El director de la campaña electoral ha señalado que este lema incide en que la recuperación está "al alcance de la mano" y hay que consolidar ese cambio propiciado por el PP en el Gobierno. Está en juego o esa consolidación o "retroceder a la España del rescate y la quiebra que dejaron los socialistas", ha apostillado.

"La alternativa es la consolidación del cambio o el retroceso. Si no votas por que el cambio continúe te juegas tu futuro", ha advertido el director de la campaña al presentar el lema de los populares.

El dirigente popular ha presentado los actos de lo que queda de precampaña y de campaña, y hasta el 23 de mayo el partido tiene previsto hacer en torno a 2.000 actos, cifra similar a los ya celebrados hasta la fecha con motivo de la precampaña.

El cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, estará este fin de semana en Cantabria y el País Vasco, y hasta que comience la campaña pasará por Canarias, Cádiz, Alicante, Murcia y Madrid.

Mítines de Rajoy

El Partido Popular iniciará su campaña electoral en Madrid, y contará con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una decena de actos, según ha informado hoy el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Rajoy estará en mítines el 9 de mayo en Zaragoza, el 12 en Valladolid, el 14 en Galicia, el 16 en Murcia, el 17 en Barcelona y el 18 en Cuenca.

Además, el líder de los populares participará en mítines el 19 de mayo en Sevilla, el 21 en Valencia, el 22 de mayo en Málaga y el último día de la campaña, el 23, en Madrid.

El cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, coincidirá con Rajoy en cinco actos: los de Valladolid, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid.

Cañete estará el 9 de mayo en Murcia, el 10 en Madrid, el 12 coincidirá con Rajoy en Valladolid, el 14 irá a Córdoba y Sevilla, el 15 de mayo estará en Navarra y La Rioja y el 16 en Albacete.

El 17 de mayo el candidato coincidirá con Rajoy en Barcelona; el 18 estará en Zaragoza, el 19 en Badajoz y el 20 en Asturias.

Cañete coincidirá además con Rajoy en los tres últimos grandes actos de campaña: Valencia, Málaga y Madrid.

"Con cuantos más líderes del partido mejor"

Según Floriano, el hecho de que se haya organizado así la campaña, con Rajoy en numerosos actos y no siempre coincidiendo con Cañete, se debe a que toda la acción política del partido se centra en "estar con cuantos más ciudadanos mejor y con cuantos más líderes del partido mejor".

El dirigente popular ha explicado que con el lema "lo que está en juego es el futuro" lo que pretenden los populares es que los electores "sean conscientes de que su voto es crucial y de que estas elecciones no son irrelevantes".

Se pretende, ha añadido, dar respuesta a estas preguntas que se hacen los ciudadanos: "Para qué sirve su voto" en estas elecciones, el papel de esas instituciones europeas que ven "tan lejanas", o qué se juegan con estos comicios.

Y se juegan, ha advertido, la "oportunidad de seguir creando más y mejor empleo", de "seguir garantizando las pensiones" o de "seguir manteniendo el estado de bienestar" con una sanidad y una educación públicas.

"Nos jugamos consolidar el cambio o retroceder a la España del rescate y la quiebra que dejaron los socialistas", ha reiterado el dirigente popular.