El juez Elpidio José Silva amplió la recusación que formuló contra la magistrada del tribunal que le juzga, María Tardón, y solicitó que se investigue si recibió "directa o indirectamente" regalos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cuando formaba parte de la Asamblea General de la entidad financiera.

En el escrito presentado este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el que fuera instructor del 'caso Blesa' solicita también que se libre un mandamiento a la Agencia Tributaria para comprobar si la magistrada "sigue pagando o no las cuotas de afiliada" al Partido Popular y "se las descuenta en su declaración de la renta".

Silva reclamó que se abra un plazo de ocho días para aclarar los hechos de los que ha tenido conocimiento en el blog 'Un espía en el Congreso'. Adjunta la información, que lleva por título 'La jueza Tardón recibió dinero y regalos del secretario de Blesa, aprobó las preferentes y dio contratos a Gürtel' y se hace eco de un email corporativo del exbanquero.

Por otra parte, el partido ecologista Equo mostró "sorprendido" de que la formación que encabeza el juez Elpidio José Silva haya "copiado y pegado" su programa electoral de las elecciones nacionales de 2011 para incorporarlo a las ideas que el Movimiento Red propone para los próximos comicios europeos.

Según informaron fuentes de Equo, la formación no se plantea denunciar este plagio ante los tribunales, no se ha puesto en comunicación con el juez Silva para aclarar este asunto y deja a su voluntad la decisión de pedir disculpas. Equo, que concurrirá a las europeas del 25 de mayo a través de la coalición 'Primavera Europea', explicó que recoge su programa de medioambiente.