Elecciones europeas

Vox invita a Aznar a participar en su campaña

"Sería una lástima que no se pudiese oír tu autorizada voz", le dice Vidal-Quadras en una carta

30.04.2014 | 20:36

El presidente de Vox y cabeza de lista a las europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha enviado una carta al expresidente del Gobierno José María Anzar en la que le invita a participar en los actos de campaña de Vox.

"Sería una lástima que en las semanas que faltan hasta la apertura de los colegios no se pudiese oír tu autorizada voz", expone Vidal-Quadras en la misiva.

Vidal-Quadras le dice a Aznar en esta carta que el hecho de que la dirección de los populares no le ha cursado "ninguna invitación" para participar en la campaña "confirma que la ejecutoria del Gobierno no se corresponde con las ideas, los principios, los valores y las propuestas" por las que once millones de españoles le otorgaron la mayoría absoluta hace dos años y medio".

El vicepresidente del Parlamento europeo, que dejó las filas del PP para integrarse en Vox, elogia las "tomas de posición públicas de los últimos tiempos" de Aznar.

Posiciones que considera "en todo momento concordantes con las bases conceptuales, los fundamentos éticos y las políticas concretas que son propias de una formación liberal-conservadora de corte europeo y europeísta auténticamente comprometida con la sociedad abierta".

Y concluye en esta carta que las posiciones de Aznar son "afines a la verdadera naturaleza del Partido Popular, hoy abandonada por el equipo que lo maneja".

José María Aznar dijo ayer en Madrid que le habría "encantado" participar en un mitin con el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, quien por su parte ha asegurado esta mañana que el partido ya se ha puesto en contacto con el entorno del expresidente para invitarle a "grandes mítines" en La Rioja o Murcia.

Cañete también ha negado, en una entrevista en RNE, que la dirección de los populares pretendiera excluir a Aznar de su campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine