Elecciones europeas

El PP quiere un debate entre Cañete y Valenciano

Los populares estudian la viabilidad de la propuesta de la Academia de Televisión para organizar el cara a cara

30.04.2014 | 20:36

El PP ha expresado hoy su voluntad de celebrar un debate electoral entre los candidatos número uno del PP y del PSOE a las elecciones europeas y ha precisado que estudia la viabilidad de la propuesta de la Academia de Televisión.

Dicha Academia se ha mostrado hoy dispuesta a organizar la celebración de debates "cara a cara" previos a las próximas elecciones europeas, si no hubiera acuerdo entre los partidos y las cadenas, aunque ha advertido de "las dificultades técnicas y de la premura existentes".

Un comunicado divulgado esta tarde, el PP ha confirmado su "voluntad" de celebrar el debate electoral entre su candidato, Miguel Árias Cañete, y la cabeza de lista del partido socialista, Elena Valenciano.

"En este sentido, -indica el comunicado- se estudiará la viabilidad de la propuesta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión".

La Academia había advertido, no obstante, de las "dificultades técnicas" que entrañaría el cara a cara y de la "premura" con la que habría que articular el debate entre los dos contendientes a la europeas.

En los anteriores comicios se realizaron dos debates entre los candidatos del PP y del PSOE, emitidos por Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

En aquellas circunstancias, la Academia no intervino y se limitó a celebrar que la tendencia de debates "cara a cara" se consolidara en los procesos electorales de España.

"Si esa situación se reproduce, o si los partidos solamente aceptan un debate y hubiera una cadena interesada, estaríamos en una circunstancia similar a la que se produjo hace cinco años", señala.

Solo en el caso de que no hubiera acuerdo entre partidos y cadenas, la Academia de Televisión estaría dispuesta a organizar los debates facilitando una señal única a las distintas cadenas televisiones y radio que lo solicitaran.

No obstante, advierte de que en esas circunstancias la complejidad sería "muy alta", por la "presión" de los plazos que hay que cumplir y por las "dificultades" para alcanzar un acuerdo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine