La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha confirmado que el expresidente del Gobierno no podrá asistir a actos de la campaña electoral del PP porque tiene la agenda ocupada con compromisos internacionales y ya no hay tiempo para cambiarla.

Fuentes de FAES han asegurado que no ha habido por parte de Aznar ninguna queja sobre este asunto y han insistido en que el expresidente es "muy amigo" del candidato del PP, Miguel Arias Cañete.

No obstante, han reconocido que no fue hasta ayer por la tarde cuando el director de la campaña del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos.

Las fuentes se han remitido a las declaraciones que hizo ayer Aznar, en las que aseguró que le habría "encantado" participar en un mitin con Arias Cañete porque es "un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien".

Aznar también explicó ayer que no había recibido "ninguna noticia" del PP y dijo que "a estas alturas" no podía "cambiar las cosas".

Esta mañana, Miguel Arias Cañete veía posible contar con Aznar en alguno de sus mítines y, como ha explicado en una entrevista en RNE, la dirección del partido había ofrecido al expresidente varias posibilidades de fecha y lugar, entre ellas, actos en La Rioja y Murcia.

Hernando: "Cada uno establece sus prioridades"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha restado importancia a la no participación del expresidente en actos electorales.

"Él sabrá si tiene otros problemas de agenda. No tengo nada más que decir, cada uno establece sus agendas y establece sus prioridades", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Hernando ha insistido en que el PP está "con los brazos abiertos" para que Aznar pueda participar en actos de campaña -"sería estupendo"-, ha dicho, pero comprende que la agenda internacional del expresidente es "enormemente" complicada y encajar los diferentes compromisos "a veces no es sencillo".

El portavoz adjunto del PP ha reconocido que la configuración de la campaña electoral del PP va a un poco "retrasada" y por eso el PP aún no se había dirigido a Aznar para invitarle a participar en algún evento, como ha ocurrido con otros dirigentes del partido.