Elecciones europeas

Valenciano llama a votar contra Rajoy y Merkel

"Tenemos que levantar un muro para que la derecha no siga avanzando", pide la candidata del PSOE en Barcelona

27.04.2014 | 16:51
Valenciano quiere decirle \"un no como una casa\" a Rajoy
Play
Valenciano llama a votar contra Rajoy y Merkel

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a los votantes catalanes a "decir un no como una casa a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel" el próximo 25 de mayo, en unas elecciones "fundamentales para España, para Europa y para Cataluña", ha dicho.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa del Vallés Oriental en la localidad barcelonesa de Montmeló, la candidata ha hecho hincapié en que la derecha que representan Mas, Rajoy y Merkel es la que ha traído a España hasta aquí y "la que no ha tenido ningún empacho en tomar decisiones que sabían que iban a hacer mucho daño a la gente" y que el PSOE nunca hubiera tomado.

Valenciano, que ha tenido palabras de agradecimiento al PSC por "aguantar el tirón" y estar "al pie del cañón" en un momento "muy difícil", ha enviado su "cariño" y su "pesar" por el fallecimiento de Tito Vilanova a su familia y a "todos los representantes del Barça", tras declarar ante unas 800 personas que ella es del Real Madrid.

Tras defender que las próximas elecciones europeas pueden "cambiar la vida" de la gente "para bien o para mal", la candidata les ha dicho a los presentes que tienen que "elegir entre más de lo mismo o el cambio en Europa" que representa la familia socialista, la única que puede cambiar el rumbo de una Unión Europea que ha hecho mucho daño en los últimos años".

"Tenemos que levantar un muro para que la derecha no siga avanzando", ha proclamado, y ha relatado varios casos reales de personas que está sufriendo la crisis por culpa de una "política que jamás ha pensado en las personas".

Valenciano ha dicho que la derecha de Merkel, de Rajoy o de Mas "nunca hará nada" por esas personas, y que sólo socialistas pueden hacerlo, "como siempre ha sido en España y en Europa".

Por eso se ha preguntado "de qué recuperación hablan" los dirigentes de la derecha, a los que ha acusado de querer "quitar a las mujeres la libertad conquistada".

"¿Por qué no se ocupan más de las mujeres que asesinan que de los puntos déficit?", ha clamado, tras apuntar que a los socialistas también les importa el déficit y las deudas, pero que ansían una Europa social que vigile el "déficit social", las "deudas de las familias y la estabilidad de las personas".

"Queremos construir una Europa social que contemple los derechos de los europeos", ha afirmado Valenciano, dispuesta a "ganar" el próximo 25 de mayo por las mujeres, por los jóvenes y por los trabajadores.

"Para que ganen las mujeres, tiene que perder Rajoy; para que ganen los jóvenes tiene que perder Mas y para que ganen los trabajadores tiene que perder Merkel", ha aseverado.

Ha este respecto, ha explicado que los socialistas necesitan ser una fuerza importante en el PE para que la UE acometa un "gran plan de empleo en los países del sur", que garantice a estos los mismos derechos y salarios dignos que en los países del norte.

Un "voto sin fronteras"

Además ha asegurado que el voto del 25 de mayo es un "voto sin fronteras", porque "cuando se vota al PSC también se está votando por los derechos de los trabajadores de Grecia, cuando se vota al partido socialista en Portugal también se está votando por las pensiones de las mujeres en Cataluña y cuando se vota al partido socialista en Alemania se está votando también por los jóvenes en Gran Bretaña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes son los integrantes de la célula yihadista

Quiénes son los integrantes de la célula yihadista

Estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en...

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Los Mossos han confirmado que Younes Abouyaaqoub asaltó el Ford Focus y mató al conductor en la...

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Por primera vez miembros que no firmaron el pacto antiyihadista han acudido como observadores

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

El experto en negociación colectiva, que ya medió en el conflicto de la estiba, tiene 10 días para...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atemtado en La Rambla

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine