El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, está consciente tras el desvanecimiento que ha sufrido este sábado en San Sebastián, han informado a EFE fuentes de EH Bildu, que han remarcado que no ha sido un infarto.

Garitano ha sido trasladado en una UVI móvil poco antes de la 13.00 horas al Hospital Donostia tras desplomarse en la Plaza Gipuzkoa de la capital guipuzcoana, donde se disponía a participar en el acto de homenaje a la ikurriña, organizado por la institución foral.

La Diputación Foral informa en un comunicado de que Garitano ha recuperado las constantes vitales y está siendo sometido a pruebas médicas para conocer el origen del desvanecimiento, una vez que los facultativos han "descartado" el infarto.

La institución foral ha agradecido las muestras de solidaridad y de respeto a las personas que han participado en el acto de homenaje a la ikurriña que tenía previsto presidir Garitano.

El diputado general ha sido atendido por personal sanitario en el mismo lugar en el que ha caído desplomado, en los jardines de la plaza, minutos antes de que diera comienzo el acto.