El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha invitado este sábado a participar en los próximos comicios europeos, porque "en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado".

Arias Cañete, que ha clausurado este sábado la convención regional del PP de Baleares en Bunyola (Mallorca), ha insistido en recordar la herencia socialista, cuando el país estaba "quebrado", ya que, ha dicho, las elecciones europeas son una especie de "encuesta" de las próximos comicios municipales y autonómicos.

"Con (Mariano) Rajoy hemos vuelto a pintar en Europa, pero ha costado mucho porque se han tenido que tomar medidas impopulares. Pero este es un pueblo que se crece en la dificultad", ha señalado el candidato popular.

Arias Cañete ha precisado que Europa no se ha terminado de construir y ha animado a avanzar en ello "pensando en el ciudadano, en el progreso económico, en que los gastos sociales solo se pueden financiar si hay un potentísimo desarrollo económico".

Previo al cierre del acto, han intervenido el presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, y la candidata balear en los comicios europeos y eurodiputada, Rosa Estaràs.

"Elena Zapatero"

Mientras tanto, el vicesecretario general de Estudios y Programa y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha aseverado este sábado que la vicesecretaria General del PSOE y candidata socialista, Elena Valenciano, a la que se ha referido irónicamente como "Elena Zapatero", "no debería seguir mintiendo a los españoles en campaña".

Durante su intervención en la clausura del acto de presentación del programa electoral de Nuevas Generaciones (NNGG) a las próximas elecciones europeas, González Pons ha opinado que Valenciano "no debería mentir más a los españoles" y ha criticado que el PSOE "va a hacer campaña con Zapatero", el cual "representa 3,8 millones de parados en tres años, y es el único presidente en España que ha congelado las pensiones".

José Luis Rodríguez Zapatero "dejó a España al borde de la ruina", a pesar de lo cual "los socialistas están enseñándolo" y "van a hacer campaña" con él.