El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado duramente al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por seguir de ministro siendo candidato del PP a las europeas, aunque ha señalado que "es un hacha" que "lleva años compatibilizando el puesto de ministro y el de empresario".

Rubalcaba ha presidido esteviernes una reunión de coordinadores de la campaña electoral del PSOE para los comicios del 25 de mayo, junto a la candidata a los comicios europeos, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López.

En rueda de prensa posterior, ha dejado claro que todo el PSOE se va a movilizar para intentar ganar las europeas de mayo y ha asegurado que todos los militantes socialistas, empezando por los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se van a involucrar.

También ha dicho que le parece "mal", incluso "fatal", que Cañete siga como ministro después de haber sido nombrado ya cabeza de lista del PP: "Me parece mal que sea ministro por la mañana y candidato por la tarde", ha apostillado.

Sobre las primarias abiertas de noviembre para elegir al candidato a la Moncloa no ha querido hablar. "Después del 25 de mayo nos vamos a dar un hartón", ha bromeado.