El PP "toma buena nota" de la exigencia del fiscal general de medidas urgentes anticorrupción

25.04.2014 | 01:40

El PP aseguró ayer que "toma buena nota" de las duras advertencias lanzadas en el Congreso por el fiscal general del Estado, quien denunció la alarmante falta de medios contra la corrupción y alertó de que en la ciudadanía se extiende la sensación de que la justicia favorece al poder. "La corrupción política alienta el fraude ciudadano a Hacienda", añadió.

Los fiscales han instado al Gobierno a reaccionar ante las denuncias de su superior jerárquico sobre impunidad y falta de medios. El miércoles, Torres-Dulce exigió en el Congreso revisar el actual modelo de instrucción de los casos de corrupción para hacerla "más sencilla, ágil y rápida", y se quejó de la "precariedad" de medios que hace su tarea "titánica y destinada al fracaso". Abogó por reforzar las fiscalías más desbordadas, restringir los acuerdos con los acusados y que algunos políticos imputados dimitan sin esperar al juicio.

El fiscal general urgió a adoptar medidas cuanto antes para cambiar la opinión extendida de que la justicia "no trata igual al poderoso que al resto" y que hay un trato ideológico en función de acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine