La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a 22 años de prisión a Enrique O. G., el falso cura que el 23 de octubre de 2013 entró en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica. Los magistrados consideran a Enrique O. G., de 65 años, autor de un delito de allanamiento de morada, tres delitos de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones. El tribunal fijó expresamente en 18 años el límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena del acusado, por lo que quedarán extinguidas las penas restantes.

La Delegación del Gobierno en Melilla cifra en 21 el número de subsaharianos que ha conseguido finalmente acceder a la ciudad autónoma, tras el asalto protagonizado por un centenar de inmigrantes. Según han informado a "Efe fuentes de esta institución, tres inmigrantes han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla, al presentar signos de hipotermia y erosiones "superficiales".

Estos tres inmigrantes han sido los únicos heridos trasladados al centro hospitalario melillense, aunque Cruz Roja también ha atendido a otros tres en una ambulancia que ha desplazado al lugar.

Algunos de los inmigrantes, tras un forcejeo con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, habían quedado tendidos en el suelo, aparentemente inconscientes, y al menos uno de ellos con convulsiones, un cuadro del que no ha sido tratado ningún inmigrante en el hospital. El asalto se ha producido sobre las 18.30 horas por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde las autoridades marroquíes han conseguido contener a una buena parte de los inmigrantes.