Inmigración ilegal

Decenas de inmigrantes asaltan la valla de Melilla

Al menos 21 han logrado acceder a la ciudad autónoma - Algunos han requerido asistencia médica

25.04.2014 | 08:40
Los inmigrantes se han encaramado a la valla.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha cifrado en 21 el número de subsaharianos que ha conseguido finalmente acceder a la ciudad autónoma, tras el asalto protagonizado por un centenar de inmigrantes.

Según han informado a Efe fuentes de esta institución, tres inmigrantes han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla, al presentar signos de hipotermia y erosiones "superficiales".

Estos tres inmigrantes han sido los únicos heridos trasladados al centro hospitalario melillense, aunque Cruz Roja también ha atendido a otros tres en una ambulancia que ha desplazado al lugar.

Algunos de los inmigrantes, tras un forcejeo con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, habían quedado tendidos en el suelo, aparentemente inconscientes, y al menos uno de ellos con convulsiones, un cuadro del que no ha sido tratado ningún inmigrante en el hospital.

El asalto se ha producido sobre las 18:30 horas por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde las autoridades marroquíes han conseguido contener a una buena parte de los inmigrantes.

Ocho han conseguido superar el vallado a la primera, mientras que unos 40 se han encaramado a la cubierta del puesto fronterizo, habilitado únicamente para el paso de peatones.

Estos inmigrantes han permanecido unas dos horas subidos a la parte alta del puesto fronterizo, hasta que han comenzado a descender, unos por escaleras que han colocado los agentes de la Guardia Civil, mientras que otros han optado por bajar por la propia valla.

Éstos últimos han protagonizado un forcejeo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que componían un amplio despliegue desplazado en la zona, algunos de los cuales han conseguido superar el cordón policial y han puesto rumbo al CETI.

La Delegación del Gobierno no ha dado cuenta de este forcejeo y únicamente ha confirmado el número de los que han entrado, así como las personas que han requerido asistencia médica.

Marruecos se ha hecho cargo del resto de inmigrantes que se habían encaramado a la cubierta del puesto fronterizo y que no han lograron superar el cordón policial.

Se trata del primer asalto a la valla de Melilla conocido en las últimas tres semanas, después de que el pasado 3 de abril un grupo de unos 28 subsaharianos permanecieran horas encaramados a la valla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine