Misa de Pascua

Los Reyes y los Príncipes, en misa en Palma de Mallorca

La Familia Real ha sido recibida con aplausos a su llegada a la catedral por cerca de medio millar de turistas

20.04.2014 | 13:47
Los Reyes acuden a la misa de Pascua en la catedral de Palma
Play
Los Reyes y los Príncipes, en misa en Palma de Mallorca

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido hoy en la catedral de Palma a la misa de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla con ocasión de la Semana Santa.

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo, y que han gritado varios "Viva España" y "Viva el Rey" y también le han llamado "guapa" a la Reina.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han recibido a los Reyes y a su familia minutos antes del mediodía en el portal principal del templo gótico mallorquín, donde ha oficiado la misa el deán de la catedral de Mallorca, Joan Bauçà.

El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de la operación a la que fue sometido.

Como suele ser habitual cada año, con móviles y cámaras fotográficas en mano, varios centenares de turistas se han congregado antes y después de la misa en las proximidades de la fachada principal de la catedral para observar la llegada de la Familia Real, a quienes todos querían fotografiar.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena han posado sonrientes ante los medios gráficos antes de acceder a la catedral.

La Semana Santa y el verano son algunos de los periodos en los que cada año, los Reyes y parte de la Familia Real pasan unos días en Mallorca, en el Palacio de Marivent.

La Reina presidió el pasado lunes en la catedral de Mallorca el concierto del "Réquiem Alemán" de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares.

Doña Sofía asistió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, con la que ha estado en la isla toda esta semana.

Tras el reciente viaje de Don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará mañana, lunes, su agenda oficial en Madrid.

El miércoles los Reyes presidirán la entrega del premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska y el próximo domingo, día 27, asistirán en Roma a la beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y probablemente mantendrán una audiencia el lunes 28 con el papa Francisco.

Al día siguiente, el Rey proseguirá con su agenda de trabajo que le conducirá de nuevo al extranjero, en concreto a Omán y Barein, un viaje en el que estará acompañado por varios ministros y empresarios españoles.

El objetivo es impulsar la cooperación política y los proyectos españoles en sectores como infraestructuras, defensa y energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El PNV votará a favor de la comparecencia de Rajoy.
Rajoy tendrá que comparecer en el pleno por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno por el ´caso Gürtel´

PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

El imán no era una "amenaza real", según el juez que le dejó libre

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

En el 87% de los casos el proceso de radicalización se produce en contacto con otras personas

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

"Eran mis niños", afirma su educadora

"Eran mis niños", afirma su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...

Un taxista le fió la carrera Madrid-Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la carrera Madrid-Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine