Accidentes

Las carreteras dejan 28 fallecidos durante las vacaciones

La operación especial se ha saldado, por ahora, con seis personas heridas graves y otras seis, leves

20.04.2014 | 20:55

Una persona ha fallecido este domingo en el único accidente mortal ocurrido en las carreteras es-pañolas, con lo que son ya 28 las víctimas mortales en los 22 accidentes ocurridos desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las 15:00 horas del viernes 11 de abril, hasta las 20:00 horas de este domingo.

El año pasado, en toda la Semana Santa hubo un total de 26 muertos, dos menos que las que se contabilizan hasta ahora.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado además, hasta el momento, con 14 heridos que han requerido hospitalización.

El siniestro ocurrido este domingo ha tenido lugar en la carretera M-224, en el término de Pozuelo del Rey, en Madrid, donde ha fallecido un joven de 27 años al perder el control de la moto que conducía por causas que se desconocen y salirse de la vía.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve.

El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido.

El jueves 17 de abril hubo dos siniestros mortales con dos muertos y ningún herido.

El sábado 19 una persona murió a consecuencia de un atropello en la provincia de Sevilla, en la carretera A-8005.

No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16.

La Dirección General de Tráfico había previsto para esta Semana Santa unos 12,5 millo-nes de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.

A estas horas, las autovías de Andalucía, Extremadura y A Coruña presentan las mayores dificultades de circulación en el regreso de las vacaciones, con hasta 38 kilómetros de retenciones, la mayoría en sentido Madrid.

La operación especial de tráfico finaliza mañana a las doce de la noche, ya que el lunes seguirá siendo festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine