Andalucía

El PP pedirá los expedientes de realojo de la Corrala

Quieren estudiar "si ha habido prevaricación" por parte de la consejera de Vivienda, Elena Cortés

14.04.2014 | 14:46

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que su formación pedirá en el Parlamento toda la información de los expedientes de realojo de las familias de la Corrala Utopía para estudiar "si ha habido prevaricación" por parte de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU).

Moreno ha señalado en esRadio que fue la presidenta andaluza, Susana Díaz, "la que acusó de irregularidades" a la consejera, por lo que "si se han cometido irregularidades e ilegalidades a sabiendas estaríamos ante un posible caso de prevaricación".

Ha añadido que si Díaz sabía que había un caso de ese tipo "lo que tenía que haber hecho inmediatamente es cesar a la consejera" en lugar de "quitarle las competencias y habérselas repuesto en 24 horas", que en su opinión es un "ridículo".

Ante la situación que se ha generado en el Gobierno andaluz, Moreno no cree que el Ejecutivo "pueda aguantar más allá del otoño" y baraja como fechas posibles para un adelanto electoral octubre o noviembre, "en la antesala de una posible ruptura por los presupuestos", o en torno al Día de Andalucía del próximo año, "que es una fecha simbólica que suelen utilizar PSOE e IU".

"Estaríamos entre los siete u ocho meses más de legislatura y poco más", ha manifestado el líder del PP-A, quien cree que la presidenta andaluza ahora mismo es "presa de IU".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine