El Rey viaja hoy a Abu Dabi en una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait en la que le acompañan cuatro ministros y una quincena de empresarios, y en la que impulsará la cooperación política y los proyectos españoles en sectores como infraestructuras, defensa y energías renovables.

Los ministros José Manuel García-Margallo (Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria) mantendrán encuentros con las autoridades de ambos países, firmarán en Kuwait un convenio de cooperación en infraestructuras de transporte y suscribirán tres acuerdos en Abu Dabi.

En cuanto a los empresarios, presidentes o altos ejecutivos de Abengoa, ACS, Airbus, Cadagua-Ferrovial, Cepsa, Constructora San José, FCC, Indra, Ineco, Nvantia, OHL, Sener, Técnicas Reunidas y Typsa formarán parte de la delegación en Abu Dabi, mientras que los responsables de Aldeasa, Isolux y Aqualia se sumarán a la agenda en Kuwait.

Este viaje irá seguido de los que realizará el Rey a lo largo del trimestre para visitar Omán, Baréin, Arabia Saudí y Qatar.