Rajoy asegura que si el PP no gana el 25-M habrá un retroceso en la recuperación económica

El presidente del Gobierno llama a movilizarse "casa por casa" para vender los esfuerzos y logros del Ejecutivo al tiempo que considera que Arias Cañete es el candidato que el PSOE "no quería ver ni en pintura"

13.04.2014 | 01:25
Mariano Rajoy con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ministro saliente de Agricuttura. // Efe

"Todo lo que no sea ganar" en las elecciones europeas del 25 de mayo supondrá "retroceder en el camino de la recuperación", advirtió en Toledo Mariano Rajoy durante la presentación de Miguel Arias Cañete como candidato del PP. El Presidente llamó ayer a los suyos a movilizarse "pueblo por pueblo y casa por casa" para "vender" tanto los esfuerzos como los logros del Gobierno durante dos años de sacrificios para salir de la peor crisis.

La precampaña arrancó con críticas a la herencia de los socialistas a los que tanto Rajoy como el candidato acusaron de sumir a España en "su peor depresión". El Presidente recordó a los independentistas que "Europa es unidad". Tras preguntar "¿Hay alguien que imagine su presente o futuro lejos de Europa?", respondió: "Eso, por fortuna, ya no es posible". La lista del PP refleja la unidad autonómica y defenderá a España en su conjunto, dijo.

"Algunos todavía se empeñan en negar la evidencia de la buena marcha del país. Primero negaron la crisis, luego la gravedad de la crisis, después hablaron de brotes verdes que sólo ellos veían y ahora niegan que España ha salido de la recesión y que la evolución es positiva", dijo el jefe del Gobierno en alusión al PSOE.

"¿Cómo confiar en un partido que tiene tan grave conflicto con la realidad? que o bien se engaña a sí mismo o pretende engañar a los españoles, o las dos cosas a la vez?", añadió.

Rajoy llamó a movilizarse porque "cada voto cuenta" y para que dejen claro que la recuperación es un hecho. "Ha llegado el momento de explicar los esfuerzos pueblo por pueblo y casa por casa; ha llegado la hora de vender los esfuerzos del Gobierno y los españoles que han hecho posible que vuelva la luz", añadió.

Con el PSOE éste "era el país que más paro generaba, ahora es el que más empleo crea. En poco más de dos años estamos en la sala de mandos de Europa donde se decide el futuro", proclamó Rajoy, quien reconoció que "nos quedan muchos desafíos" a la vez que adelantó que este mes aumentará la afiliación a la seguridad social.

Rajoy dijo que tardó en anunciar el candidato con el fin de "reservar lo mejor para el final". Cañete no ha supuesto ninguna sorpresa, pero "los socialistas no le querían ver ni en pintura". "Hemos elegido al mejor y vamos a ganar, que no quepa ninguna duda", remachó.

Cañete aseguró en referencia a Zapatero que "hay dos maneras de estar en Europa: defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste". "A nosotros nos gusta defender a España", afirmó. El candidato añadió que "es la hora de la gente seria" y que su programa girará en torno al crecimiento del empleo, la modernización, los ciudadanos y la integración.

Cañete dijo que le causan estupor las alusiones al elevado desempleo tras los millones de parados que dejó el PSOE. Dolores de Cospedal afirmó que "socialismo, comunismo y nacionalismos son pasado y el presente y futuro de España se escribe con el PP" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

La granadina, en libertad provisional comunicada, agradece que le haya tocado un juez "humano"

Críticas a Charlie Hebdo por su portada del 17-A

Críticas a Charlie Hebdo por su portada del 17-A

El semanario satírico se ha convertido en el centro de las críticas por asociar el terrorismo con...

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

¿Cómo se radicaliza un yihadista?

En el 87% de los casos el proceso de radicalización se produce en contacto con otras personas

El imán no era una "amenaza real", según el juez que le dejó libre

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine