El diputado socialista y "número dos" de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, afirmó ayer que Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, "están pensando mucho más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y Bruselas".

Según Jáuregui, ésa es la explicación por la que los populares han tardado tanto en designar su cabeza de lista. En ese sentido, el socialista aseveró: "no puede ser que ni se den explicaciones ni se diriman responsabilidades" por el "caso Bárcenas".

El político socialista aseguró que el 25 de mayo se determina qué tipo de Europa quieren los ciudadanos: "La de derechos y libertad, o la de recortes". "La cuestión es que tenemos la oportunidad de decir "no" a Rajoy", dijo.

En Málaga, el líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, criticó que Miguel Arias Cañete aprovechase el Consejo de Ministros para entrar en campaña por la puerta de atrás. Además pidió que Rajoy comparezca tras las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.