La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la elección que tienen que tomar los ciudadanos en los comicios europeos del 25 de mayo "es fácil: se trata de más Partido Popular y menos Partido Socialista".

Y se trata "de más PP y más España, más PP y más Europa. Más PP y más progreso", ha continuado Cospedal en su discurso durante la presentación de la candidatura del partido a las elecciones europeas, encabezada por Miguel Arias Cañete.

"¿Quién creen los españoles que les va a defender mejor en Europa, Rajoy o Rubalcaba, Valenciano o Arias Cañete, a ver?", ha señalado Cospedal, que ha advertido de que ahora mismo en España "no hay alternativa" al PP porque "el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado" y el futuro del país "se escribe con el Partido Popular".

Y ha asegurado que su partido, al contrario que los demás, tiene "los brazos abiertos para recibir absolutamente a todo el mundo" y cuenta con un Gobierno que trabaja "para todos" y no sólo para los que piensan o votan "de una manera u otra", una actitud que, ha dicho, demostró Rajoy en el debate sobre Cataluña el martes en el Congreso.

Cospedal ha advertido de que los populares no piensan aceptar lecciones de quienes "pretenden la destrucción de Europa", y ha señalado que hay que "dejar fuera" del Parlamento europeo a quienes no creen en el proyecto de la UE.

Y también ha apostado por "dejar a un lado" a quienes creen que "van a crecer en la crisis porque se alimentan sólo del fango".

Además se ha mostrado convencida de que la mayoría de los españoles apoyarán a su partido en los comicios del 25 de mayo porque los populares se presentan a las urnas con "resultados tangibles" y porque "se ha demostrado que quién está garantizando y pilotando la salida de la crisis es el Gobierno de Rajoy y del PP".

Los españoles, ha continuado, no quieren volver al inicio de la crisis cuando están saliendo de ella.

María Dolores de Cospedal ha pedido la movilización de todo el partido de cara a las elecciones y ha instado a todos a recordar a los ciudadanos que el PP tiene un objetivo principal: "recuperar nuestro país".

Todo en un discurso que ha dedicado, en buena parte, a subrayar que hay pocas personas "tan cualificadas y tan preparadas" como Miguel Arias Cañete y con una experiencia europea como la suya.

Cuando se trata de defender los intereses de España en los pasillos de la UE hay que conocer "los detalles" y "el proyecto global", saber "cómo se negocia y para qué se negocia", y ser conscientes del "objetivo y el camino que hay que recorrer".

Y de todo eso, ha subrayado, sabe mejor que nadie Miguel Arias Cañete, a quien ha definido como una persona "con una gran humanidad" y que tiene, como él mismo dice, la "mala suerte" de "estar ahí" siempre que le llaman para "trabajar por España".