Elecciones europeas

Cospedal: "Se trata de más PP y menos PSOE"

La secretaria general del PP cree que en España "no hay alternativa" al PP porque "el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado"

12.04.2014 | 14:14

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la elección que tienen que tomar los ciudadanos en los comicios europeos del 25 de mayo "es fácil: se trata de más Partido Popular y menos Partido Socialista".

Y se trata "de más PP y más España, más PP y más Europa. Más PP y más progreso", ha continuado Cospedal en su discurso durante la presentación de la candidatura del partido a las elecciones europeas, encabezada por Miguel Arias Cañete.

"¿Quién creen los españoles que les va a defender mejor en Europa, Rajoy o Rubalcaba, Valenciano o Arias Cañete, a ver?", ha señalado Cospedal, que ha advertido de que ahora mismo en España "no hay alternativa" al PP porque "el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado" y el futuro del país "se escribe con el Partido Popular".

Y ha asegurado que su partido, al contrario que los demás, tiene "los brazos abiertos para recibir absolutamente a todo el mundo" y cuenta con un Gobierno que trabaja "para todos" y no sólo para los que piensan o votan "de una manera u otra", una actitud que, ha dicho, demostró Rajoy en el debate sobre Cataluña el martes en el Congreso.

Cospedal ha advertido de que los populares no piensan aceptar lecciones de quienes "pretenden la destrucción de Europa", y ha señalado que hay que "dejar fuera" del Parlamento europeo a quienes no creen en el proyecto de la UE.

Y también ha apostado por "dejar a un lado" a quienes creen que "van a crecer en la crisis porque se alimentan sólo del fango".

Además se ha mostrado convencida de que la mayoría de los españoles apoyarán a su partido en los comicios del 25 de mayo porque los populares se presentan a las urnas con "resultados tangibles" y porque "se ha demostrado que quién está garantizando y pilotando la salida de la crisis es el Gobierno de Rajoy y del PP".

Los españoles, ha continuado, no quieren volver al inicio de la crisis cuando están saliendo de ella.

María Dolores de Cospedal ha pedido la movilización de todo el partido de cara a las elecciones y ha instado a todos a recordar a los ciudadanos que el PP tiene un objetivo principal: "recuperar nuestro país".

Todo en un discurso que ha dedicado, en buena parte, a subrayar que hay pocas personas "tan cualificadas y tan preparadas" como Miguel Arias Cañete y con una experiencia europea como la suya.

Cuando se trata de defender los intereses de España en los pasillos de la UE hay que conocer "los detalles" y "el proyecto global", saber "cómo se negocia y para qué se negocia", y ser conscientes del "objetivo y el camino que hay que recorrer".

Y de todo eso, ha subrayado, sabe mejor que nadie Miguel Arias Cañete, a quien ha definido como una persona "con una gran humanidad" y que tiene, como él mismo dice, la "mala suerte" de "estar ahí" siempre que le llaman para "trabajar por España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Minuto de silencio en el Camp Nou.
El Camp Nou homenajea a las víctimas

El Camp Nou homenajea a las víctimas

Aficionados, jugadores y clubes han querido rendir homenaje a las víctimas mediante diferentes...

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

Este turista desoyó las advertencias de los agentes y arriesgó su vida para estar al lado del...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El padre del menor llegó ayer desde Australia y se dirigió a la morgue para identificar al pequeño

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

Familiares y amigos de los terroristas de Ripoll se han concentrado para mostrar su rechazo a los...

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

El conseller se ha convertido en el blanco de las críticas después de una entrevista ofrecida a TV3

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La diputada Mireia Boya no quiere que se repita la imagen del pasado viernes, cuando el monarca...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine