Caso Marta del Castillo

"Carcaño es la esencia del mal. Le deseamos lo peor"

Los padres de Marta aseguran que cuando supieron que los huesos no eran de su hija sintieron "un gran vacío"

09.04.2014 | 13:44
Eva Casanueva sobre Carcaño: \
Play
"Carcaño es la esencia del mal. Le deseamos lo peor"

Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, han asegurado hoy que sienten un "gran vacío" tras conocer que los huesos encontrados ayer en una escombrera de Camas (Sevilla) no son los restos de su hija y han señalado que ayer fue "el día más duro" desde que desapareció.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva han comparecido en una rueda de prensa en la que han mostrado su esperanza en que finalmente los restos de Marta sean localizados en esa escombrera.

La madre ha pedido que Miguel Carcaño, único condenado por este caso y al que ha calificado como "la esencia del mal", no goce de ningún privilegio en la cárcel y salga al patio con el resto de los reclusos.

Ambos han mostrado su convicción de que familiares de Miguel Carcaño encubren el caso y que la versión que se creen es que Miguel mató a su hija, la sacaron de la casa en silla de ruedas y junto con su hermano Francisco Javier Delgado la llevaron en el coche de la exmujer de éste hasta la escombrera de Camas.

Ambos han mostrado su convicción de que familiares de Miguel Carcaño encubren el caso y que la versión que se creen es que Miguel mató a su hija cuando tenía 17 años, la sacaron de la casa en silla de ruedas y junto con su hermano Francisco Javier Delgado, que ha sido absuelto judicialmente, la llevaron en el coche de la exmujer de éste hasta la escombrera de Camas.

"La sensación ahora es de un vacío completo. Esto es como esa atracción de feria de la caída libre, y lo único a lo que te tienes que aferrar es a la esperanza de que esto ha sido un alto en el camino de la búsqueda" de Marta, ha resumido la madre, que considera "maldito" este caso.

Desde que la noche del pasado lunes 7 de abril se localizaron los huesos en la escombrera hasta que ayer al mediodía se confirmaron que no eran de Marta, la madre asegura que han sufrido muchos "nervios" y que sólo han podido combatirlos con pastillas y tila.

"Odio y rabia" hacia Carcaño

Eva Casanueva ha reiterado que siente "odio y rabia" hacia Miguel Carcaño, al que ha deseado "lo peor", aunque no sea "políticamente correcto" decirlo, y que cada día que pase en la prisión sea "un infierno".

La madre ha agregado que el asesino confeso cree que va estar "protegido en la cárcel" mientras no aparezca su hija, y ha instado, a "quien le corresponda", a que tome medidas para que Carcaño "deje de disfrutar de privilegios y salga al recreo con el resto de reclusos al patio, que ya lleva cinco años mintiendo, y pague como cualquier condenado".

"Lo peor es que te maten a una hija, pero la tortura a la que nos tiene sometido Miguel Carcaño no tiene palabras, no pienso que esté mal de la cabeza", ha subrayado la madre de Marta, quien considera que "la esencia del mal" está en al asesino confeso.

Después de resaltar la labor de la Policía, "los únicos que no nos han abandonado", los padres de la menor han reiterado su esperanza en que sea encontrada en el vertedero de Camas porque es una zona que conocía bien Carcaño y porque, el día del asesinato, las antenas fijaron todas sus llamadas en la localidad sevillana.

Además, cuando la Policía ha llevado a Carcaño desde la cárcel a la escombrera de Camas, ha señalado "una zona amplia" en la que habría arrojado el cuerpo de Marta, según el padre de la menor, que ha justificado la presencia del condenado en la prisión sevillana para facilitar la labor policial, aunque saben que ya quiere irse a la cárcel de Herrera de la Mancha.

Antonio del Castillo ha sostenido que Carcaño "se acuerda perfectamente" del lugar en el que arrojó a Marta pero no quiere decirlo, y ha recordado que el asesino confeso vivía en Camas con una novia cuando mató a su hija.

Seguira la búsqueda en Camas

La Policía continuará la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en el tercio de terreno de la escombrera de Camas (Sevilla) que queda por inspeccionar, por lo que seguirán adelante hasta que se termine.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que la policía nacional va a seguir con estos trabajos en la escombrera hasta que se termine de inspeccionar todo el terreno.

Crespo ha expresado su solidaridad a la familia de Marta del Castillo tras señalar que "lo ha pasado muy mal" tras conocer que los huesos encontrados ayer en la escombrera no son los restos de su hija.

"Todos deseábamos que ya se hubiera resuelto el caso, pero parece que los huesos hallados son centenarios", ha recordado Crespo, que ha señalado que el Instituto de Medicina Legal es "el que va a determinar la antigüedad y procedencia, aunque todo apunta a que son centenarios".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho en la misma conferencia de prensa que "desgraciadamente, las cosas no han salido como la familia esperaba" y ha confiado en que los restos de Marta del Castillo puedan encontrarse "cuanto antes" porque "el duelo hay que pasarlo y esta familia todavía no ha podido pasarlo".

"Claro que cuesta dinero la búsqueda, pero creo que merece la pena encontrar el cadáver de la niña y que pueda recibir sepultura", ha agregado Zoido, que ha elogiado la labor y la "sensibilidad" de las fuerzas de Seguridad en esta tarea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

La plantilla de Eulen estudia convocar otra huelga

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez,dice que quieren protestar por "las sanciones y despidos"

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine