La Unidad de Delincuencia Económica y Fisca de la Policía no ha visto una correlación "temporal y cuantitativa" con carácter "general" entre los apuntes de los papeles de Bárcenas y los ingresos que hizo el extesorero del PP en sus cuentas en Suiza, donde llegó a acumular 48,2 millones. De hecho admite desconocer "la existencia o inexistencia de una fuente de ingresos con capacidad suficiente para poder alimentar las cuentas" del imputado en las entidades Lombard Odier y Dresdner Bank, descubiertas 2013.

Sin embargo, la policía cree que una pequeña parte del patrimonio suizo de Bárcenas procedía de donantes del PP. Esta posibilidad se sustenta en la coincidencia de tres apuntes bancarios en sus cuentas en 2001, 2003 y 2007 con anotaciones en la llamada contabilidad B. Se trata de una donación de 5 millonjes de pestas a nombre de "Cecilio Sanch. (Aguas)", identificado como Cecilio Sánchez Martín, vinculado a FCC, otra de 120.000 euros a nombre de "M. Contreras" identificado como el presidente de Azvi, Manuel Contreras y otra de 60.000 euros a nomobre de "Manolo Contreras" con una transferencia de 50.000 euros recibida por Bárcenas al día siguiente.

Estas son las principales conclusiones del último informe en el que la Policía sostiene que solo hay constancia de que Bárcenas pudo obtener parte de su fortuna del cobro de comisiones ilegales por parte de constructoras a través del considerado líder de la trama, Francisco Correa, aunque tampoco puede afirmar que fuera la única fuente de ingresos.

También considera "lógico y razonable inferir" que, dado que el "único capital que es manejado y controlado por Bárcenas es el derivado de su posición política" y "registrado" en los apuntes de la supuesta caja B del PP, ese sea "el origen de sus fondos en Suiza". Esta última hipótesis se ve "favorecida" por el hecho de que el control de esa "contabilidad ajena al circuito económico legal" y las aportaciones por constructoras "estuviera solo en conocimiento de unos pocos" y su control "solamente en manos del tesorero y de él mismo" como gerente. La UDEF sospecha que Bárcenas pudo "detraer una parte de las aportaciones" de "personas vinculadas a empresas adjudicatarias de contratos públicos y canalizadas" al PP, tal y como figura en las anotaciones de la supuesta caja B.Por último, el juez Pablo Ruz imputó a tres antiguos empleados de Unifica tras constatar que el PP pagó en negro parte de las obras de la sede de Génova.

Pide las declaraciones fiscales del arquitecto Urquijo y su socia, que tenían dinero en el extranjero y se acogieron a la amnistía fiscal.