Caso Gürtel

Aguirre: López Viejo ha sido una "gran traición"

La presidenta del PP de Madrid lamenta que haya habido que esperar cinco años para juzgar al exconsejero

08.04.2014 | 12:31

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el exconsejero madrileño Alberto López Viejo -al que ha interrogado este martes el juez Pablo Ruz en relación con la trama Gürtel- ha sido "la gran traición" que ella ha sufrido en su vida política.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha referido a la declaración que hará este martes López Viejo ante el juez en relación a un informe de la Agencia Tributaria que afirma que recibió 488.000 euros de la trama en comisiones y que defraudó a Hacienda casi 2 millones.

"Ha sido la gran traición que he sufrido en mi vida política", ha dicho de él Aguirre, antes de alegrarse de que se le ponga ante la justicia, aunque ha lamentado que haya habido que esperar cinco años para verle ante el juez.

Aguirre ha dicho que no ha tenido ocasión de hablar con él, pero ha expresado su contento por que finalmente sea juzgado.

"Me alegraría más si la instrucción se cerrara y se abriera el juicio oral, y que los culpables sean condenados después de un juicio justo, que vayan a la cárcel y que devuelvan lo que han robado", ha añadido.

La presidenta de los populares madrileños ha aprovechado para volver a pedir que se agilice la instrucción de los casos judiciales porque, según ha dicho, cuando se alargan los sumarios se tarda mucho en condenar a los culpables "y si hay inocentes están mediáticamente condenados" durante todo ese tiempo.

Como ejemplo de que sí se puede tener una justicia más rápida, ha citado el caso del financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa de 50.000 millones de dólares.

"En seis meses fue detenido, juzgado, condenado, encarcelado y su mujer no puede gastar más de 150 dólares sin permiso del juez", ha recordado.

Respecto al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que concluye que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del partido Luis Bárcenas, Aguirre ha dicho no tener "suficiente información" sobre el tema para hacer declaraciones, y ha vuelto a pedir que se cumplan los plazos en la instrucción para que los casos no se prorroguen años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

España

Los terroristas preparaban un gran atentado en "monumentos" de Barcelona

En Alcanar se hallaron clavos para utilizar como metralla - Los yihadistas compraron cuatro...

Asegura que su intención no era matar

Asegura que su intención no era matar

Chemlal llegó ayer a la Audiencia Nacional con el pijama hospitalario que viste desde que...

Reconoce que alquiló dos de las furgonetas

Reconoce que alquiló dos de las furgonetas

El que fuera el primer sospechoso del atropello y el primer detenido de la célula...

En libertad condicional

En libertad condicional

Marroquí, de 26 años, ayer quedó en libertad condicional al considerar el...

Detención prorrogada a la espera de nuevas diligencias

Detención prorrogada a la espera de nuevas diligencias

El juez decidió prorrogar 72 horas más la detención de Salah El Karib, de 34...

Abouyaaqoub buscaría apoyo en la zona donde lo abatió la policía

Abouyaaqoub buscaría apoyo en la zona donde lo abatió la policía

La investigación busca vínculos internacionales de la céllula de Ripoll, dos de cuyos miembros...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine