La Policía Nacional ha comenzado en la mañana de este domingo el desalojo de los pisos de la ´Corrala Utopía´ en Sevilla, que ocupaba una treintena de familias sin recursos desde mayo de 2012.

Con un amplio despliegue policial el desalojo ha comenzado a las 8.15 de la mañana, cuando los agentes han entrado en el interior del edificio y han indicado a los ocupantes de las viviendas que debían abandonarlas sin que se les haya ofrecido un alojamiento alternativo.

Los vecinos han comenzado a sacar su pertenencias sin que por el momento se hayan producido incidencias durante la operación, para la que se han desplazado una decena de furgones policiales y se ha cortado parcialmente el tráfico en la zona.

Una jueza de Sevilla había ordenado el pasado 4 de febrero el desalojo de los pisos, que había sido recurrido por las familias ocupantes y cuya suspensión había solicitado la Junta de Andalucía.

El pasado 5 de marzo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), acordaron crear una comisión técnica que ofreciera una solución y evitase el desalojo.