El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado este miércoles que no le da "credibilidad" al libro de la periodista Pilar Urbano sobre el 23F, de quien ha dicho que, por lo que ha oído, "miente mucho más que habla".

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en el foro del Grupo Joly, González, que ha sido preguntado sobre el contenido de dicho libro, titulado 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', y que si le da credibilidad, ha respondido "¿credibilidad?, solo por ser ella, bajo cero".

Asimismo, ha expresado que, por lo que ha oído, la citada periodista "miente mucho más que habla" y que no tiene intención de leer el libro.

Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía y exministro Manuel Chaves, que ha asistido a la conferencia de González, ha manifestado a los periodistas que no ha leído el libro y ha expresado que lo que le preocupa es que podamos asistir a un contexto en el que "parece que se quiere hacer tabla rasa de todo el proceso de transición", precisamente cuando han muerto alguno de los protagonistas, no solo Adolfo Suárez, con lo que es "difícil valorar las fuentes".

"Eso es lo que me preocupa, que parece que se quiere hacer tabla rasa y hacer a la transición democrática la causante de todos los males que hoy tenemos", ha apuntado.