La Fiscalía descarta ahora que miembros de Resistencia Galega participaran en el 22M

La Policía detuvo a otras 11 personas en relación con los incidentes tras la marcha

05.04.2014 | 01:30

La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que miembros de Resistencia Galega participaran en los disturbios ocurridos en la manifestación del 22M y pidió nuevos informes sobre la posible participación de grupos vinculados al independentismo radical y al anarco-insurreccionalismo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ya tiene informes policiales al respecto, está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Madrid para investigar lo ocurrido en los disturbios, en los que 67 policías resultaron heridos. En el caso de que los informes concluyan que los 21 detenidos ese día tienen relación con grupos organizados de ese tipo, la competencia recaería en la Audiencia Nacional porque se trataría de delitos de terrorismo de "baja intensidad" como la "kale borroka".

Por otra parte, dos personas más fueron detenidas ayer tarde por la Policía en el marco de la operación abierta contra los radicales que protagonizaron los incidentes y agresiones a los antidisturbios tras las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo, por lo que la cifra total de detenidos se eleva ya a 11. Las detenciones se han realizado entre las 07.45 y las 14.30 horas, todas ellas en distintos lugares de Madrid, en el marco de la operación Puma 70, en alusión al grupo de antidisturbios que sufrió las mayores agresiones al quedar aislado y verse rodeado por los violentos.

Entre los arrestados -todos hombres-, cuatro tienen 18 años, otro 19, tres tienen 23 y otros dos 26. La Policía les imputa delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones, según han indicado las fuentes. A este grupo hay que sumarle al único arrestado tras los altercados que ingresó en prisión, al imputarle un delito de lesiones contra un policía, atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine