En Valencia

El PP reúne a sus alcaldes con la vista en las europeas

Cospedal inaugura este viernes la intermunicipal con la incógnita del candidato del partido a los próximos comicios

04.04.2014 | 11:00

El Partido Popular celebra hoy y mañana su vigésimo primera reunión intermunicipal, a la que asisten alcaldes de todo el país y los principales dirigentes del partido, una cita que se celebra ya en plena precampaña de las elecciones europeas aunque aún no se conoce al cabeza de lista de los populares.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, inaugura esta mañana la intermunicipal, que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Entre uno y otro, pasarán por Valencia para intervenir en debates sobre la reforma local, la gestión de los Ayuntamientos frente a la crisis o los servicios sociales que prestan los municipios numerosos alcaldes, dirigentes del partido y dos ministros: el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Sanidad, Ana Mato.

Bajo el lema "En la buena dirección", el mismo que el PP ha utilizado en buena parte de los actos celebrados en los últimos meses, la intermunicipal celebrará varias mesas de debate que contarán con la intervención de alcaldes de algunas de las mayores ciudades españolas, pero también de regidores en municipios pequeños.

La intención del partido, por un lado, es poner en valor la "significativa" aportación que han hecho los ayuntamientos para conseguir que España se encuentre "en la senda de la recuperación".

Pero sobre todo, el PP subrayará en Valencia que el Gobierno de Rajoy es "el más municipalista de la historia de la democracia" y la reforma local y otras medidas de liquidez "así lo han demostrado".

Los populares se centrarán así en analizar y defender la reforma local y también subrayarán la contribución de los gobiernos municipales a la salida de la crisis, destacando, entre otras cosas, que los ayuntamientos cerraron sus cuentas el año pasado con un superávit del 0,41 por ciento del PIB, 4.000 millones de euros.

Además de Cospedal, en el acto de inauguración de hoy intervienen la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, y el secretario ejecutivo local del PP, Manuel Cobo.

Después, habrá un debate sobre la labor de los ayuntamientos "ayudando a sacar a España de la crisis", con el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, como moderador.

En esa mesa intervendrán, entre otros, Álvaro Nadal, director de la oficina económica del presidente del Gobierno, así como los alcaldes de Madrid, Ana Botella, Sevilla, Juan Ignacio Zoido, A Coruña, Carlos Negreira, y Cáceres, Elena Nevado.

Por la tarde, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, moderará otra mesa sobre las administraciones locales como garantes de los servicios a los ciudadanos, en la que interviene el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, así como varios alcaldes.

La jornada se completará con otros dos debates: el que protagonice el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la reforma local, que modera el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y otro sobre la sociedad del bienestar con la titular de Sanidad, Ana Mato, moderado por Íñigo de la Serna.

La intermunicipal del PP se clausurará mañana con las intervenciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cerrará esta cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine