El parte de la Policía Municipal de Madrid sobre el incidente que tuvo este jueves la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, revela que los agentes que le persiguieron hasta su casa llegaron a circular "de forma paralela" junto a su coche pero que ella hizo "caso omiso" a sus indicaciones.

En el atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, el policía municipal actuante relata que a las 16.15 horas de ayer, cuando se encontraba patrullando por la Gran Vía junto a su compañero observaron cómo un agente de movilidad estaban denunciando a un vehículo que estaba estacionado en el carril 'bus taxi' con las luces de emergencia encendidas, "no encontrándose en el interior el conductor del mismo".

Los agentes se posicionaron en la parte posterior señalizando tal hecho con el fin de canalizar el tráfico y proteger la integridad del agente de movilidad, debido a la gran intensidad de vehículos. Es en ese momento, según el parte, cuando aparece otro agente de movilidad situándose con su moto en la parte delantera del coche.

Posteriormente, y pasados unos instantes, "una mujer se aproxima a uno de los agentes de movilidad, manteniendo una breve conversación para, a continuación, meterse dentro del vehículo, un Toyota Versus de color blanco".

"En el momento que proceden a notificar la denuncia a la conductora, la misma comienza a realizar maniobras con la intención de iniciar la marcha y, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de movilidad, procedieron a detener el vehículo, golpeando con el lateral derecho del vehículo la motocicleta que se encontraba delante, tirándola al suelo", señala el policía actuante.

A continuación, estos agentes, seguidos de los de movilidad, salieron tras el vehículo en cuestión, "llegando a circular de forma paralela e indicando de forma verbal que detuviera el mismo, haciendo caso omiso a las órdenes de estos agentes, para a continuación girar a la derecha para entrar en la calle Silva, y continuar de frente por la calle San Roque, girar a la izquierda por la calle Pez hasta entra por otra calle para llegar al garaje de su domicilio y detener el vehículo para acto seguido entrar dentro de su vivienda".

Entonces, tal y como continúan las diligencias presentadas al Jefe de la Unidad Integral de Distrito Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid, los agentes salieron de su coche y se encontraron con un guardia civil miembros del servicio de seguridad de la persona en cuestión, que previamente habían identificado los agentes de movilidad como Esperanza Aguirre.

Posteriormente, de su casa salió otro guardia civil, que entabla una conversación con los policías, "facilitando la documentación del vehículo implicado en los hechos". Minutos después, bajó la propia Aguirre y entabló una conversación con los agentes de movilidad, que se retiraron del lugar a las 17.30 horas.

Además, la presidenta del PP de Madrid ha afirmado que la ciudadanía "no quiere políticos prepotentes en sus coches oficiales diciendo aquí estoy yo", a lo que ha añadido que cree que recibió un trato desigual por parte de los agentes de Movilidad "por ser famosa".

"Pero si yo no soy nadie. He renunciado a la primera fila de la política pero es verdad que soy famosa y, como dice (el socialista Joaquín) Leguina, todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", ha lamentado.

La presidenta del PP de Madrid iba a jugar una partida de bridge solidario cuando se produjo el incidente con los agentes de movilidad en la plaza de Callao después de que aparcara en un carril bus para sacar dinero en el banco, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la política madrileña.

Aguirre se hizo viral a los pocos minutos del incidente en la Gran Vía

Aguirre se hizo viral a los pocos minutos del incidente en la Gran Vía.

Precisamente la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron este jueves por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".

En declaraciones a varias radios y televisiones, Aguirre ha reconocido una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

De hecho, ha lamentado no haber pagado la multa en el momento -"no se me ocurrió", ha dicho- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le robaron la cartera en la misma Gran Vía. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. "Ayer tuve un día aciago", ha dicho.

La expresidenta madrileña ha insistido en que no se dio "a la fuga", sino que se marchó después de "15 o 20 minutos" en los que el agente de movilidad le estuvo pidiendo sucesivos documentos "interrumpiendo el carril bus", en palabras de Aguirre.

Según su relato, la multa ya estaba puesta y el agente le pidió que se quedara para darle una copia por si quería recurrirla. Ella le respondió que no pensaba recurrir, sino pagarla, y se marchó a su casa. "No me interesaba y cualquiera sabe lo que iba a tardar en escribir la copia", ha dicho Aguirre.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la versión de los agentes de movilidad que tuvieron este jueves un encontronazo con Aguirre porque "tiene presunción de veracidad" y ha añadido que se seguirá "el procedimiento establecido" para resolver el caso.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la presidenta del PP de Madrid ya ha pedido perdón por el incidente que vivió este miércoles, y ha dicho que "es evidente que las leyes obligan a todos" y todos las tienen que cumplir.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pablo García-Rojo se ha preguntado este viernes "por qué (la presidenta del PP de Madrid, Esperanza) Aguirre no fue conducida a la comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia".

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha pedido que se aplique la ley en relación con el incidente protagonizado este jueves por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con agentes de movilidad y policías municipales, al tiempo que ha subrayado que la justicia "es igual para todos".

"Presión mediática"

El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional, Jesús Méndez, ha justificado la crisis de ansiedad que sufrió el agente que multó a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la "presión mediática", más allá del propio suceso en sí.

CSIT Unión Profesional ha criticado este viernes la "lentitud" y "dificultad" que tuvieron los agentes de movilidad que acudieron anoche a comisaría para interponer una denuncia contra la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, después del incidente con la multa en Gran Vía y la moto.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de "justicia poética" las críticas a la presidenta del PP de Madrid por el incidente que protagonizó este jueves en la Gran Vía al huir de la policía cuando le estaban poniendo una multa por aparcar en el carril bus.