Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un matrimonio de avanzada edad cuyos cadáveres han sido hallados en una masía en la partida de Freixes, en el término municipal de Valls (Tarragona), y se cree que el hombre se ha suicidado tras matar a su esposa.

Según ha informado la policía autonómica de la Generalitat de Cataluña, al parecer el anciano habría matado a su esposa, por motivos que aún se desconocen, y posteriormente se habría ahorcado en la misma casa.

Un familiar de los fallecidos ha hallado los cuerpos en el domicilio del matrimonio y ha alertado a los Mossos de Esquadra, que han recibido el aviso a las 15.28 horas.

Todos los indicios apuntan a que el hombre mató a su esposa y, posteriormente, se suicidó en la masía, según fuentes de la investigación.

El lugar de los hechos está en las afueras de Valls, en la llamada partida de Freixes, cerca de la carretera de Alcover (Tarragona) y del río Francolí, donde hay una urbanización y masías aisladas.

Según fuentes municipales consultadas, el matrimonio no era muy conocido en la localidad tarraconense, mientras que el ayuntamiento no ha podido dar más detalles del suceso ni de las personas implicadas.

El alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet (CiU), en declaraciones a Efe, ha dicho "lamentar" el suceso, que ha condenado enérgicamente.