Investigación

Investigan la muerte ayer de dos detenidos por los Mossos

El actor Alfonso Bayard murió tras ser arrestado en Barcelona, y un segundo hombre, al ser reducido en Salou

03.04.2014 | 15:06
Espadaler: \"La actuación de los Mossos, adecuada\"
Play
Investigan la muerte ayer de dos detenidos por los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de un hombre que murió anoche en Salou (Tarragona) tras ser reducido por agentes de la policía autonómica, después de que apuñalara y agrediera a su pareja.

Este suceso se produjo después de que falleciese en Barcelona el actor y doblador catalán Alfonso Bayard también al ser reducido por los Mossos.

En el caso de Salou, el hombre fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la consciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.

Sobre las 22 horas del miércoles, los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre -que resultó ser su pareja- golpeándola.

Los agentes intervinieron para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo "muy violento" y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.

Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.

La mujer fue atendida por el SEM a consecuencia de las heridas que presentaba y trasladada a un centro hospitalario.

El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

El primer caso, en Barcelona

Mientras tanto, el caso de Barcelona se produjo por la tarde, tras ser arrestado Bayard por los Mossos d'Esquadra después de que los agentes fueran requeridos por los dueños de una cafetería en la Plaza Molina porque el hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Según la versión de la policía, dos agentes de una patrulla acudieron al lugar requeridos por los camareros del local y pidieron al hombre que se identificara, pero esta persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los policías pidieron refuerzos.

Finalmente, siete agentes consiguieron reducir a Bayard y lo esposaron, momento en el que el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde certificaron su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

Según la página web del actor fallecido, uno de sus últimos trabajos en el cine fue de la mano de la directora Mar Coll en la película "Tots volem el millor per a ella" en 2012 y también participó en la tv-movie "Clara Campoamor. La Mujer Olvidada", dirigida por Laura Mañá en 2010, el mismo año en el que interpretó otro papel en la película "Pelotas".

El actor también había participado en series en otros canales de televisión como "Hospital Central" o "Aida" y en papeles en películas como "Lo Bueno de Llorar (2006), "Fuerte Apache" (2005), e "Hypnos" (2004).

Alfonso Bayard, que es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, se formó como actor en el Instituto del Teatro entre 1998 y 2000 y en el Col·legi de Teatre entre 1999 y 2005, y en la actualidad se dedicaba al doblaje publicitario y para televisión y radio.

Forcejeo

Durante el forcejeo, Bayard tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en un bar de la parte alta de Barcelona mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo, según ha explicado hoy el dueño del establecimiento a los periodistas.
 
Xavier Parera, que ha narrado los hechos según se los explicó un camarero, Miguel, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que resultó muerto por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine