Percance

Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente

Arrancó su coche sin permiso de los agentes de movilidad y arrolló una de sus motos -Denuncia que "querían la foto"

04.04.2014 | 21:23

Los dos agentes de movilidad que se han visto implicados este jueves en un incidente con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaron una denuncia por fugarse y por los daños que ha causado a una de las motos al arrollarla, y valorarán si también lo hacen por intento de atropello, cuando tarataban de multarla por estacionar en un carril de circulación de la Gran Vía de Madrid

Así lo han explicado a Efe Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, integrado en CSIT, del que ambos son afiliados.

Mientras tanto, Esperanza Aguirre ha acusado a los agentes de Movilidad de retenerla "sin motivo alguno" tras 15 minutos transcurridos después de entregar la documentación que le ha sido requerida.

Dirigentes del sindicato han acompañado a los agentes de movilidad a su mutua porque uno de ellos sufre ansiedad y tiene dolor en una pierna.

Además, aseguraron que denunciarán a Aguirre por haberse fugado tras haberle dado el alto y por causar daños en una de las motos que, según los agentes, ha arrollado al fugarse del lugar en su Toyota blanco, en el que viajaba sola.

Los agentes evaluaban este jueves si también interponen la denuncia por intento de atropello, ya que al arrancar y arrollar la moto uno de los agentes ha estado a punto de ser atropellado, según el dirigente sindical.

Los agentes aseguran que vieron un coche mal estacionado en un carril de circulación de la Gran Vía, acudieron para interponer la denuncia y llegó la dueña, que era Esperanza Aguirre, a la que pidieron la documentación para completar el trámite habitual.

La conductora les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.

Una patrulla de la Policía Municipal localiza al vehículo, lo sigue pero Aguirre no para hasta llegar a su domicilio y entrar en el garaje, según la versión de los agentes.

Los policías municipales comunican la situación a los guardias civiles que vigilan la casa de la presidenta del PP y finalmente Aguirre habla con ellos y pueden notificarle la denuncia.

Retenida "sin motivo alguno"

Aguirre, sin embargo, habla de retención "sin motivo alguno" tras 15 minutos transcurridos después de entregar la documentación que le ha sido requerida.

Así lo ha explicado la presidenta a través de su cuenta de Twitter y en su blog personal, consultado por Europa Press. La popular ha detallado que los hechos se han producido cuando ha estacionado su coche para sacar dinero de un cajero.

Ha aclarado que en ningún momento ha "arrollado a nadie". "Y mucho menos me he dado a la fuga", ha apostillado. Aguirre ha señalado que ha dejado su coche con las luces de emergencia encendidas, en el carril bus de Gran Vía en una operación que apenas le ha llevado "un minuto" y por la que ha sido sancionada. "He pedido disculpas por ello", ha aseverado.

"He presentado mi documentación a los agentes de Movilidad quienes, sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa", ha relatado.

"Querían una foto"

"No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo", ha remarcado. Poco tiempo después "siete agentes" se han presentado en su domicilio. "Lo único que querían era una foto", ha añadido. "La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento. Lamento mucho lo sucedido", ha zanjado.

Por otro lado, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que la motocicleta del agente de Movilidad estaba "malísimamente aparcada" y que dichos agentes "no han querido hacer un parte amistoso".

Aguirre ha explicado que, aprovechando que el taxista que circulaba delante de ella por la Gran Vía había parado para dejar a un viajero, ha decidido sacar dinero de un cajero automático. Cuando ha regresado a su coche se ha encontrado con un agente de Movilidad, que estaba poniéndole una multa. "Le digo que había sido un minuto, poco más de un minuto, pero bueno, pues nada, qué le vamos a hacer", ha relatado.

El agente de la autoridad le ha pedido el carné de identidad y la documentación del coche. "Cuando ya tenían todo le digo que si me ha quitado la multa, me dice que no, que la multa ya la había puesto. Fenomenal, pues me voy, le digo. Entonces no me quería dejar ir", ha explicado la popular.

"Una moto mal aparcada"

Esperanza Aguirre ha negado que haya arrollado a un policía. "Al irme yo se ha caído la moto que malísimamente había dejado aparcada otro agente de Movilidad. Se ha caído, yo le he dicho discúlpeme", ha asegurado.

Después de eso los agentes se han personado en su vivienda. "Tengo el seguro a todo riesgo. Queríamos hacer un parte amistoso pero no han querido", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Homenaje en 2015 a las víctimas de Spanair.
Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 recordarán con diversos actos a las 154 víctimas

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Los Mossos investigan la identidad de una tercera persona que pudo participar en la preparación de...

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

Familiares y amigos de los terroristas de Ripoll se han concentrado para mostrar su rechazo a los...

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

El niño australiano desaparecido que fue localizado vivo

El niño australiano desaparecido que fue localizado vivo

La familia de Julian Cadman vivió momentos de gran tensión después de no saber nada sobre el...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine