Melilla

Bajan los últimos inmigrantes de la valla tras 10 horas

Los subsaharianos han puesto fin a su protesta coreando gritos de "Libertad, libertad" y "España, España"

03.04.2014 | 22:25
Nuevo salto desesperado en Melilla
Play
Bajan los últimos inmigrantes de la valla tras 10 horas

Los dos últimos inmigrantes de origen subsahariano que permanecían en lo alto de la valla de Melilla han descendido después de pasar más de 10 horas encaramados a una altura de seis metros, según han informado a Efe fuentes policiales.

El resto de los casi 30 inmigrantes que se habían subido a las 9.00 horas al vallado, tras protagonizar junto a otros 150 subsaharianos un intento de entrada masivo a Melilla, se han ido bajando a lo largo de la tarde.

La mayor parte del grupo decidía bajarse en torno a las 15.00 horas y volver a Marruecos, aunque antes ya lo había hecho uno de ellos voluntariamente, y otro había sido rescatado tras sufrir una lipotimia, por la que fue trasladado al Hospital Comarcal.

Visiblemente cansados, con los músculos entumecidos, los subsaharianos ponían fin a una aventura de muchas horas, que comenzaron con fuerza, coreando gritos de "Libertad, libertad" y "España, España".

El intento de entrada se ha producido por la zona norte del perímetro, junto a los Pinares de Rostrogordo y los cortados de Aguadú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine