Solicita una prórrogra

El CGPJ pide más tiempo para emitir su informe del aborto

La comisión permamente solicita un mes más de plazo para terminar su escrito sobre el polémico anteproyecto

01.04.2014 | 21:34

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido este martes al Ministerio de Justicia un mes más de plazo para acabar su informe sobre el anteproyecto de reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno.

La prórroga ha sido solicitada a Justicia dada "la importancia y dificultad de la materia sobre la que versa", según un comunicado del Poder Judicial. El pasado 6 de marzo el órgano de gobierno de los jueces pidió otra prórroga también de un mes para emitir su informe.

La unanimidad obtenida en el pleno del CGPJ sobre la ley de seguridad ciudadana parece difícil que se logre también en este informe sobre el aborto, por lo que lo más probable es que haya dos informes, uno plenamente contrario a la reforma y otro más moderado que muestre reservas de tipo técnico, según otras fuentes del CGPJ.

Ambos se votarán en el pleno y uno, el menos crítico, será el informe definitivo, mientras que el segundo se convertirá en voto particular del grupo minoritario de vocales más progresistas dentro del órgano de gobierno de los jueces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine