Adolfo Suárez amaba a su familia y a la política casi por igual. Cuando pidió la mano de su esposa, Amparo Illana, le dijo a su futuro suegro, el coronel jurídico del ejército Ángel Illana, que llegaría a ser presidente del Gobierno antes de los 50 años. El militar lo interpretó como el delirio de grandeza de un joven ambicioso, de naturaleza seductora y loco por su hija, una mujer cosmopolita, que había estudiado inglés en Irlanda y francés en un internado del país galo, discreta y poco dada al oropel, por no decir nada, que le dio cinco hijos y convirtió el frío palacete de la Moncloa en un hogar para todos.

Poco imaginaba aquel padre que el joven aspirante a yerno pilotaría la Transición española, haría de Amparo una duquesa consorte con grandeza de España y la atendería con mimo casi obsesivo cuando enfermó de cáncer en 1994.

Amparo era aficionada a la literatura, la pintura y la música, en especial la ópera. En marzo de 1996 la Asociación Secretariado Pro-Gitano de Valencia le concedió el premio Romi Lachi (Mujer Buena). También fue la primera presidenta de honor de los Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Los cinco hijos del matrimonio María Amparo (1961-2004), Adolfo, Sonsoles, Laura y Francisco Javier, comparten una rendida admiración y cariño por sus progenitores.

Desde que se hizo pública la enfermedad del presidente, ejerce de jefe de la familia Adolfo, casado con Isabel Flores Santos-Suárez, hija del ganadero Samuel Flores. El fue quien comunicó a su padre el fallecimiento de su primogénita y ojo derecho. El presidente le respondió ¿Qué Mariam? Adolfo Suárez jr., abogado y torero aficionado, es el único que ha hecho incursiones en la política. Estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo y Harvard. En1998 fundó el bufete de abogados Suárez & Illana. Tiene dos hijos, Adolfo y Pablo. En 2002 se afilió al PP. José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, le incluyó en el Comité Ejecutivo del PP y le designó candidato a la presidencia en las elecciones de Castilla-La Mancha, que se celebraban un año después. Suárez fue derrotado por José Bono. Después se retiró de la política activa.

En 2009 recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor Información Gráfica por una foto de su padre paseando con el rey realizada en julio de 2008, cuando el monarca acudió a la casa familiar para entregar el Toisón de Oro al presidente que ya no recordaba que lo había sido. Y aunque la pasión taurina de Adolfo jr. siempre se vincula a su familia política, lo cierto es que en julio de 1959 Adolfo Suárez González, se presentó como novillero en un Festival para Noveles celebrado en la plaza vieja de Ávila. Cuentan las crónicas que quien años más tarde llegaría a presidente "estuvo valiente, no le cogió el novillo y lo mató a la segunda". Fue el entonces matador Victoriano Valencia, suegro de su amigo Enrique Ponce, con quien compartió años de escuela, el que le convenció para probar suerte con la muleta. Hasta en eso Adolfo quiso emular al padre. De vez en cuando torea en corridas benéficas compartiendo cartel con conocidas figuras.

Sonsoles, llamada como la patrona de Ávila -la Virgen de Sonsoles- es periodista y saltó a la fama como presentadora de televisión y por su primer matrimonio con Pocholo Martínez-Bordiu, actual barón de Gotor. Sonsoles Suárez, también fue diagnosticada de cáncer en 2004. Superó la enfermedad y en 2012 contrajo segundas nupcias con el músico mozambiqueño Paulo Wilson, enlace al que su padre ya no pudo asistir por su delicado estado de salud. A Mozambique se marchó en 1998, para colaborar en labores de ayuda humanitaria con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Ahora reside entre Lisboa, Madrid y el país africano, donde su marido y su suegro son reconocidas figuras de la música.

Laura, la más pequeña de las tres hijas, es también la más bohemia. Al igual que su madre y hermanas, en 2012 tuvo que ser intervenida de un tumor de pecho. En su currículum figura como diplomada en Conservación y Restauración de bienes culturales por la Escuela Superior de Madrid, en la especialidad de pintura. En el estudio de Carmen Enrile Corsini ha restaurado bodegones de los siglo XVII y XVIII, un retrato anónimo de la Virgen de Guadalupe del siglo XVII, perteneciente a una colección particular, así como cuadros del convento de las comendadoras de Santiago, de Madrid.

Francisco Javier, el benjamín, es el menos conocido, se gana muy bien la vida como broker, realizando inversiones bursátiles para conocidas familias de la élite financiera.