El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto por parte de un grupo de jóvenes que han sido desalojadas del recinto.

Esos gritos han sido contestados por los compromisarios del PP con otros en los que han coreado "sí a la vida", mientras un miembro del equipo de seguridad del partido ha desalojado a empujones a las mujeres que protestaban.

El discurso de Rajoy ha sido interrumpido por cuatro mujeres que se encontraban sentadas entre los compromisarios del Congreso, en la quinta fila de la sala de Cámara del Kursaal y que han gritado consignas como "Aborto ilegal, violencia estatal" y "Gure gorputza, gure erabakia" (Nuestro cuerpo, nuestra decisión), mientras alzaban las manos.

Las cuatro jóvenes llevaban las manos y la cara pintadas de rojo y todas ellas exhibían acreditaciones de invitadas al cónclave popular, que cuenta con severas medidas de seguridad.

Mientras los delegados trataban de acallar los gritos con aplausos y consignas de "sí a la vida", miembros de la seguridad del partido han desalojado a las activistas, que no han mostrado resistencia, y las han expulsado del Kursaal.

Tras el incidente, Rajoy ha continuado su discurso sin hacer ninguna alusión a esta interrupción.