La trama Gürtel pagó 1.000 euros por cuatro noches de estancia en un hotel en Madrid al expresidente valenciano Francisco Camps, 450 euros en puros habanos para el extesorero del PP Luis Bárcenas y los 11.000 euros que costó la luna de miel de un cargo de la Consejería de Sanidad madrileña.

La trama obsequiaba a cargos del partido con coches, plumas de lujo, televisores y móviles.

Gürtel pagó detectives, escoltas y por la compra de un inhibidor de grabaciones. Además de abonos anuales del Real Madrid y el Atlético de Madrid, y regalos de cortesía a Alejandro Agag o miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La trama investigada alimentó su caja B con billetes de 500 euros, facturas falsas y los beneficios de la simulación de despidos.

Así consta en uno de los cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, a través de los que se ha conocido que la la trama Gürtel de Francisco Correa llegó a manejar 25 millones en negro entre 1996 y 2009.

Estancia de hotel

La red facturó una estancia en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, entre el 26 y 30 de diciembre de 2003, a Camps. Fueron costeadas dos habitaciones dobles comunicadas durante cuatro noches por importe de 1.091,40 euros.

Bárcenas recibió dos cajas de puros habanos valoradas en 450 euros, al igual que su antecesor, Álvaro Lapuerta, al que la trama regaló una caja de vino de 500 euros. El diputado por Almería Juan José Matarí efectuó también un viaje a Eurodisney (París), a través de Pasadena Viajes, cuyo importe de 4.965 euros fue cargado a Special Events.