Un informe interno de la policía elaborado en 2012, distinto al que se ha conocido estos días, asociaba a las siglas P.A.C. dos cobros por 980.000 euros relacionados con "el reparto de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones de las campañas electorales del PP de los años 2003 y 2004". Según publicó en su momento El Mundo, P.A.C. recibió 230.000 euros a través de la sociedad Spinaker y otros 750.000 de Asian Deluxe Group. Al hilo del último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), que atribuye las iniciales P.A.C. a Francisco Álvarez-Cascos, el rotativo madrileño le señaló en sus informaciones de ayer como el beneficiario de dichas cantidades.

En aquellas campañas Cascos era ministro de Fomento y había abandonado la secretaría general del PP cinco años antes, en 1999.

Según ese informe anterior de la UDEF que desveló El Mundo, tres de los doce millones que el PP destinó a esas campañas para las autonómicas y generales de 2003 y 2004 terminaron dirigentes del PP, como el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, el exeurodiputado Gerardo Galeote, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino. A todos los identificaba el informe tras cotejar sus iniciales, salvo a un último miembro, "muy influyente en el PP", que respondía a las iniciales P.A.C.

Por otra parte, la Comisión Europea ha exigido a España que tome medidas para una mayor vigilancia de la financiación de los partidos para detectar irregularidades y que refuerce el régimen de sanciones, para combatir la corrupción. El 95% de los españoles opina que es un problema "muy extendido" en su país.