Javier Colorado, el joven madrileño que está realizando la vuelta el mundo en bicicleta, ha colgado un vídeo en Internet en el que relata y muestra una terrible experiencia: vivir de cerca dos atentados en menos de 12 horas al cruzar Baluchistán,vivir de cerca dos atentados en menos de 12 horas al cruzar Baluchistán una de las regiones más peligrosas del mundo.

El ciclista ha decidido colgar un vídeo en Youtube para dejar claro que la información transmitida por el gobierno pakistaní no reflejaba la realidad. Colorado desmiente con imágenes que llevara una docena de escoltas y que seis de ellos murieran protegiéndole, tal como hizo creer el Ejecutivo del país. Así es cómo el joven relata su experiencia:

"En mi viaje dando la vuelta al mundo pasando por Baluchistán zona fronteriza con Irán, soy testigo y víctima en menos de 12h. de dos atentados contra civiles por aquella zona.

En el primero mueren 24 inocentes en un autobús, y al día siguiente intentan atentar contra las vidas del vehículo en el que viajábamos un escolta, el conductor y yo, lanzándonos una granada y disparando contra el vehículo. Afortunadamente el escolta y el conductor salen ilesos y yo tengo la fortuna de sólo sufrir el impacto de una esquirla de granada en mi cabeza tras la deflagración.

Me atendieron rápidamente en el hospital más cercano y posteriormente en el Hospital militar de Quetta.

Desde aquí dar mis condolencias a todas las familias de los civiles y militares muertos, que sufren el terror de esta barbarie. Condeno cualquier acto terrorista en cualquier lugar del mundo".