El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que es "normal" que en un partido como el PP la Secretaría General, que ostentó entre 1989 y 1999, no conozca "los detalles de funcionamiento" de la Tesorería, que ocupaba Luis Bárcenas durante el último año de su mandato.

"No hay relación jerárquica ni de competencias compartidas y, por tanto, es normal que la Secretaría General no conozca los detalles del funcionamiento de la Tesorería ni la Tesorería conozca los detalles del funcionamiento de la Secretaría", ha señalado Cascos en declaraciones a la Televisión del Principado (TPA).

El ex secretario general del PP, que ayer declaró como testigo ante el juez que instruye el 'caso Bárcenas', ha rechazado que en su comparecencia ante la Audiencia Nacional admitiese la existencia de descontrol en la Tesorería de su antigua formación que, ha subrayado, "es un partido normal y que cumple las normas".

Cascos ha asegurado que sigue poniendo "la mano en el fuego" por sus antiguos compañeros en la dirección del PP dado que todas las referencias que tiene sobre su conducta es que mantuvieron "un comportamiento intachable sometido a la norma, que son los estatutos, y a la legalidad".

"Las cosas que otros han descubierto y las informaciones que se han producido después y que yo no conocí, a mí no me permiten juzgar lo que está juzgando un juzgado de instrucción", ha respondido al líder de Foro al ser preguntado por si mantenía también esa consideración hacia Bárcenas.

Además, el ex secretario general PP ha afirmado no aceptar "la definición de sobresueldos" y ha defendido que tanto en la dirección del partido, a la que se incorporó en 1986, como en el Grupo Parlamentario hubo "retribuciones por los trabajos concretos y por la dedicación correspondiente a las funciones de cada uno".

Según Cascos, estas retribuciones "están declaradas a Hacienda y las retenciones correspondientes efectuadas" por lo que la legalidad vigente y las obligaciones fiscales están "cumplimentadas".