El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha recibido de Suiza información de una cuenta a nombre de la sociedad Itelsa en el banco HSBC, la cual forma parte de la llamada "lista Falciani", una relación de supuestos defraudadores que un exempleado de la entidad entregó a las autoridades francesas en 2007.

En una providencia, el juez comunica que se ha incorporado al sumario la información remitida de las autoridades suizas de esta cuenta, a nombre de Itelsa Development Group.

Esta información ha llegado al juzgado después de que se le haya reclamado a Suiza hasta en cinco ocasiones, por estar dentro de la lista entregada por el exempleado Hervé Falciani a Francia, que sacó a la luz la identidad de 659 defraudadores fiscales españoles y consiguió que se regularizaran en España 300 millones de euros.

Para obtener la información, el juez Ruz ha tenido que probar ante las autoridades suizas que la cuenta en cuestión ya se investigaba en Gürtel antes de que se conociera la existencia de la lista, justificación que Suiza dio por buena.

Además de esta cuenta, Ruz ha recibido datos de otra cuenta en un banco de Zúrich cuyo número se halló en un registro en el apartamento en Sotogrande (Cádiz) propiedad del presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y de su esposa, relacionada con inversiones en China.