Caso Nóos

El juez indaga si la Infanta declaró bienes en el extranjero

Castro pide a Hacienda también datos de las cuentas de Urdangarin y de cinco imputados más

31.05.2013 | 14:56

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado una providencia en la que consulta a la Agencia Tributaria si la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y cinco de los principales imputados en la causa han declarado tener bienes y derechos en el extranjero desde 2002.

En la resolución, el juez Castro accede a una petición cursada por la acusación popular, ejercida por el sindicato Manos Limpias, y pregunta a la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria sobre esta cuestión en relación a doña Cristina, Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la mujer de éste Ana María Tejeiro; el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y los hermanos Miguel y Marco Antonio Tejeiro.

El juez pide a Hacienda que le informe si estas siete personas han presentado como personas físicas o a través de otras interpuestas o de las mercantiles que se investigan en el caso Nóos el modelo 720, que es obligatorio por parte de quienes tienen bienes y derechos en el extranjero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En concreto, pide que se entreguen al Juzgado los documentos de este tipo en el caso de que estas siete personas los hayan utilizado en algún momento entre 2002 y la actualidad, período en el que el juez indaga si se cometieron delitos fiscales en el entramado del Instituto Nóos, que también es investigado por el presunto desvío de fondos públicos.

En cuanto a las empresas sobre las que Castro consulta, porque los bienes en el extranjero pudieron declararse a través de ellas, son en total quince, entre las que figuran Nóos Consultoría Estratégica, Asociación Instituto Nóos, Aizoon y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).

También hace la consulta en relación a Intuit Strategy Innovation Lab, Shiriaimasu, Virtual Strategies, De Goes Center for Stakeholder Management y De Goes LTD, Blossom Hill Assets, Bufete de Asesoramiento Fiscal Tejeiro Medina, Bufete Medina Tejeiro Asesores, Tejeiro Vidal Asesores, Vikram Advissors y Consultores y Abogados Asociados Masiá Tejeiro.

El juez Castro da además por interpuesto el recurso de apelación de Torres y su mujer contra la personación de varios concejales del Ayuntamiento de Valencia como acusación particular en esta causa y lo traslada a las partes para que aleguen en el plazo de cinco días.

También admite a trámite el recurso del expresidente balear Jaume Matas contra esa misma decisión y lo traslada a las partes personadas.

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine