El PP triplicó el sueldo de Alicia Sánchez-Camacho en plena crisis económica, informa El Pais. En concreto, la líder de los ´populares´ en Cataluña pasó de percibir 35.277 euros en 2009 a 113.633 en 2011, según consta en la documentación que Hacienda envió al juez Pablo Ruz y que recoge el diario.

A esos 113.633 euros habría que sumar sus retribuciones como senadora y las correspondientes dietas parlamentarias, lo que elevaría la cifra hasta los 180.000 euros brutos anuales. De esta forma, Sánchez-Camacho se convertiría en una de las dirigentes mejor pagadas del PP, por delante de figuras destacadas como Esteban González Pons o María Dolores de Cospedal.

Desde las filas del PP catalán justifican estas cifras en que su líder tiene dos sueldos, uno como senadora y otro como presidenta del PP catalán, señala El País. Asimismo, el partido ha precisado que le bajaron el salario el año pasado, hasta los 88.527 euros brutos.

En la última declaración de la renta de Sánchez-Camacho figura que obtiene ingresos como senadora y dietas del Parlamento catalán (unos 20.000 euros al año), aunque no cobra como jefa del grupo parlamentario popular en esta cámara. También consta que recibe un salario del PP de Cataluña y otro del PP nacional, así como trienios por ser funcionaria de la Seguridad Social.

También declara como única propiedad un piso en Barcelona, por el que paga una hipoteca de 595.000 euros.

Camacho lo niega

Sánchez-Camacho ha salido al paso de estas informaciones. La dirigente ha precisado que lo que dice El País "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta El País respecto al año 2009 "se refieren a los del año 2008".

En concreto, ha explicado que en la actualidad percibe dos sueldos, como senadora y como presidenta del partido en Cataluña, y que sus ingresos anuales se sitúan entre los 103.000 y los 108.000 euros.

Sánchez-Camacho ha recordado que fue elegida presidenta del PPC en julio de 2008 y que es senadora desde ese año, y por ello, ha afirmado, "se produjo el aumento" de sus ingresos.