Asesinatos en Murcia

Un jurado popular juzgará el crimen de la pareja holandesa

El exgerente del CAV Murcia 2005, Juan Cuenca, y dos ciudadanos rumanos están encarcelados por el crimen

30.05.2013 | 23:54

El asesinato de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, en Murcia, será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de esta ciudad, han indicado hoy a Efe fuentes jurídicas.

Los abogados del exgerente del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, Juan Cuenca, encarcelado por su supuesta participación en este doble crimen, aguardan el levantamiento del secreto del sumario para poder articular la línea de defensa.

Fuentes cercanas al caso han asegurado que Cuenca se mostró "muy afectado" por lo ocurrido durante su declaración en el juzgado de Valencia.

Debido al secreto que pesa sobre las actuaciones iniciadas por el juzgado de instrucción número 16 de Valencia, donde residía y fue detenido Cuenca, y a que han sido mantenidas por el número 7 de Murcia, que asumió la investigación por inhibición del anterior, los letrados José María Caballero y Pablo Ruiz no disponen ni siquiera del acta del interrogatorio al que fue sometido en el primero.

Tampoco conocen ni las diligencias que puede haber ordenado el titular del juzgado murciano ni la fecha en la que Cuenca será trasladado a Murcia, donde previsiblemente prestará de nuevo declaración.

El secreto afecta también al resultado de los informes preliminares realizados por los especialistas del Instituto Anatómico Forense de Murcia, que deberán determinar la causa y fecha de la muerte, así como el arma homicida, además de recoger si Visser y Severein tuvieron alguna posibilidad de defensa.

Además de Cuenca, dos hombres de nacionalidad rumana también están detenidos, acusados del doble crimen de la pareja holandesa desaparecida en Murcia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Enlaces recomendados: Premios Cine