Una mujer ha sido encontrada muerta, presuntamente a manos de su expareja, quien después se ha ahorcado, en Alcalá la Real (Jaén), han informado a Efe fuentes municipales.

Según la Guardia Civil, unos agentes encontraron a las 05.30 horas a la mujer muerta, en su cama, sin aparentes signos de violencia, y después acudieron a casa de su expareja al que hallaron ahorcado, por lo que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.

La mujer, Dolores E.L. vivía al igual que su expareja entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada), y no había ninguna denuncia presentada ni ante la Guardia Civil, ni la Policía Local ni en el Centro de Información a la Mujer.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha comunicado que va a decretar un día de luto oficial tras conocer el asesinato y que "quiere mostrar su más enérgica repulsa convocando a la ciudadanía a una concentración silenciosa en la plaza Arcipreste de Hita, al mediodía.

Según los datos de la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género de Alcalá la Real, no había ninguna denuncia presentada por la víctima.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha mostrado su "más enérgica repulsa contra esta lacra insoportable, una lucha que tenemos que ganar todos juntos, sin un ápice de división".