Polémico contrato

Fabra prescinde del entrenador personal de liderazgo político

La Generalitat Valenciana rescinde el contrato con el experto, que iba a cobrar 20.000 euros por sus servicios

30.05.2013 | 17:15

La Generalitat Valenciana ha rescindido el contrato que había sido suscrito con un entrenador en técnicas de desarrollo personal para que diese un curso sobre liderazgo al president, Alberto Fabra.

Según ha informado el Consell, el president ha dado instrucciones para que no se abone este servicio "atendiendo a los principios de austeridad que impulsa el Ejecutivo autonómico".

Así lo ha asegurado este jueves la Generalitat Valenciana a través de un comunicado, en el que quiere "dejar claro" que "no saldrá ni un euro de las arcas" del Gobierno autonómico para "sufragar" la acción formativa suscrita con el 'personal coach'.

En el comunicado, la Generalitat asegura que "no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor" contraído con Javier Martínez de Marigorta Andreu "por sus servicios en materia de formación para altos directivos" y ha subrayado que la normativa de contratación de las administraciones públicas "permite adjudicar los llamados contratos menores: los suministros, servicios y obras cuyo presupuesto esté por debajo de 18.000 euros, IVA excluido".

La Generalitat ha resaltado que existe un "amplio abanico" de servicios que se contemplan en las tipologías de la contratación administrativa como "investigación y desarrollo, consultores de dirección y servicios conexos, educación y formación profesional, otros servicios, etc".

"Habitual entre el resto de políticos

No obstante, ha señalado que pese a que este tipo de formación "es habitual entre el resto de políticos con responsabilidades", Fabra ha dado instrucciones "para que no se abone este servicio atendiendo a los principios de austeridad que impulsa desde este Gobierno".

El vicepresidente del Consell, José Císcar, había justificado este mismo jueves en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la contratación de un entrenador experto en técnicas de liderazgo o 'personal coach', para Fabra porque señalaba que se trata de una "formación" que "redunda en beneficio" de los valencianos. El coste de esta formación, según informaciones periodísticas, ascendía a 20.000 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine