El apoderado de Construcciones Rubau, Antonio Vilela, afirmó ayer que donó a título personal al PP 63.000 euros, que declaró a Hacienda en 2008, pero negó los dos apuntes que aparecen a su nombre en los "papeles de Bárcenas" con un donativo de 100.000 euros en 2004, según fuentes jurídicas.

Así lo dijo en su interrogatorio ante el juez Pablo Ruz, que investiga los papeles manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas que reflejarían una supuesta contabilidad B en el partido, con pagos a sus dirigentes y donativos de empresarios.

Según los manuscritos, Antonio Vilela, ingeniero apoderado de Rubau desde 2003, donó al PP 100.000 euros en dos entregas en el año 2004. Un informe de la Policía destaca que ese año su grupo obtuvo cuatro contratos públicos por 76 millones de euros, uno de ellos por 52 millones para un tramo de la autovía A-23 en Castellón.

Según las fuentes, Vilela dijo al juez que no sabe si se le quitaron los poderes de la sociedad hace unos años y reconoció que es militante del PP y que ha asesorado al partido en materia de contratación de obra pública.

Respecto a la donación, indicó que la realizó también a título personal y que la incluyó en la declaración de la renta que presentó en 2008, documentación que aportó al juez junto con un justificante del PP fechado en abril de este año en el que se constata que donó ese dinero y que se computó ese mismo año.

Respecto a las dos anotaciones que figuran en marzo de 2004 en los papeles de Bárcenas como donativos al PP por un total de 100.000 euros, reafirmó que no sabe por qué aparecen en los manuscritos.